La Escuela Infantil de Mijas Pueblo es ya un centro concertado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Las plazas de este centro pasan a ser conveniadas, lo que permitirá a las familias solicitar subvenciones del gobierno autonómico como el resto de escuelas municipales públicas a partir del 1 de abril

(Prensa Ayto Mijas) La concertación de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo es ya una realidad. El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, han descubierto esta mañana la placa que certifica que este centro de Mijas Pueblo se ha adherido al Programa de Ayudas a las Familias de la Junta de Andalucía, lo que equiparará a su alumnado en derechos a los otros tres centros infantiles municipales, Gloria Fuertes (Las Lagunas), El Limonar y Europa (La Cala).

«La Escuela de Mijas Pueblo es la más antigua y sin embargo era la única que estaba fuera del circuito de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía. Esa circunstancia anómala era una demanda histórica de las propias familias de Mijas Pueblo que llevaban años reclamando los mismos servicios que el resto de escuelas infantiles del municipio. En muy poco tiempo, y con una pandemia de por medio, hemos conseguido desbloquear esta situación y que estos niños y niñas tengan los mismos servicios, aula matinal comedor, un centro totalmente reformado y acceso a las subvenciones, como el resto de alumnado del municipio», afirma el regidor mijeño, quien ha recordado como el Ayuntamiento de Mijas «apuesta en firme por las escuelas infantiles públicas para que las familias de la localidad puedan conciliar su vida familiar y laboral».

La concertación de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo es la materialización a un arduo trabajo que empezó a gestarse en 2019. «Después de dos años de constante trabajo y de una reforma integral del centro para adaptarlo a la normativa y criterios de la Junta de Andalucía, hoy es una realidad. Para el curso que viene y, por primera vez, las 35 plazas de la escuela infantil de Mijas Pueblo serán conveniadas y las familias podrán obtener bonificaciones de hasta el 100% de la mensualidad si lo solicitan», recalca por su parte Ensberg, quien recuerda que los menores podrán beneficiarse de «un horario de 7 y media de la mañana hasta las 5 de la tarde, con comedor. Una apuesta de este equipo de gobierno, con Josele González al frente, por una educación pública por y para las familias de Mijas Pueblo».

Tal y como ha adelantado la directora del centro, Anabel Perea, este anuncio ha supuesto un impulso para que muchos padres y madres que tienen a sus hijos matriculados en otros centros del municipio, centren de nuevo la mirada en esta escuela de Mijas Pueblo. «Como no podíamos ofertas los horarios que ellos necesitaban pues tenían que recurrir a los centros de Las Lagunas, ahora con este convenio las familias ya están esperando para poder solicitar el traslado y poder dejar aquí a sus pequeños», añade.

Período de solicitudes

Las escuelas infantiles municipales abrirán el plazo de presentación de solicitudes de reserva de plaza y las correspondientes ayudas entre el 1 de abril al 3 de mayo. Las personas interesadas en solicitar plaza en alguna de estas escuelas infantiles municipales, deberán dirigirse a los propios centros educativos. De lunes a viernes, de 10 a 12 horas en Gloria Fuertes, de lunes a viernes 9 a 11.30 horas en El Limonar, los lunes de 16.30 a 19 horas en Mijas Pueblo, y mediante cita previa en Europa al teléfono 650 45 84 96. También se puede formalizar la solicitud de forma telemática a través de la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual).