Fallece José Manuel García Agüera, ‘la cultura de Coín queda huérfana’

Foto archivo (3 de febrero de 2022) José Manuel García Agüera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Este Domingo de Ramos, día de la “entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén”, nos ha traído una mala noticia: José Manuel García Agüera, presidente de la Fundación García Agüera, amante y defensor de la cultura e historia coína nos dejaba. “La cultura de Coín queda huérfana, aunque tu gran legado quedará para siempre en la memoria de todos los coínos”, manifestó Francisco Santos, alcalde de Coín, en su cuenta instagram.

José Manuel García Agüera y Merche López

Revista Lugar de Encuentro tuvo la suerte de conversar con José Manuel García Agüera el pasado día 3 de febrero de este mismo año. Nos obsequió con todo un “tesoro” de documentos y archivos del municipio al que él tanto amaba y defendía, Coín. Era un hombre cercano y llano que no se guardaba nada, le gustaba compartir su sabiduría con el resto de las personas. La familia era el pilar más importante de su vida: La familia ha sido y es parte definitoria de mi mismo”, nos afirmó.

La Fundación García Agüera, en palabras del fallecido, es “el resultado de un proyecto familiar y de amigos relacionados con el arte y la cultura de Coín”. Guillermo Álvarez Martín, médico y amigo de José Manuel anunciaba su fallecimiento en su cuenta Twitter con estas palabras: “Coín pierde la persona que más ha trabajado por recuperar su patrimonio cultural, dejando un legado histórico. Coín pierde a mi amigo José Manuel. Te echaremos de menos. Tu Fundación seguirá luchando por tus ideales”

Desde Revista Lugar de Encuentro enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijos, nieto, familiares y amistades. El sepelio de José Manuel tendrá lugar este lunes 11 de abril a las 12 horas en el cementerio de Coín.

Os dejamos la entrevista que le hicimos el pasado mes de febrero.