En marcha el servicio de salvamento y socorrismo de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El primer teniente alcalde y edil de Playas, José Carlos Martín, ha informado que ya está en marcha durante esta Semana Santa a diario y se mantendrá los fines de semana hasta junio donde vuelva a ser de lunes a domingo

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Playas, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el servicio de salvamento y socorrismo ha comenzado a la par que la Semana Santa dando un plus de calidad al litoral. “Comenzamos la temporada alta y con ello todos nuestros servicios al más alto nivel. Además de recuperar las playas en un tiempo récord tras el temporal, todos los efectivos ya están cubriendo nuestros 14 kilómetros de costa para garantizar la seguridad de los usuarios”, informa el concejal.

Así pues, ya ha comenzado el servicio que lleva a cabo la empresa ‘Socorrismo Málaga’ donde estarán a diario durante esta Semana Santa y, tras la misma, todos los fines de semana hasta llegar a junio donde volverán a tiempo completo de lunes a domingo hasta que termine septiembre tras el cual se seguirá manteniendo los sábados y domingos de octubre. De igual manera, durante todos los fines de semana del año y festivos la costa de Mijas cuenta con dos socorristas en bicicleta que recorren la senda litoral.

Una de las incorporaciones más destacadas de la pasada temporada que se mantiene para este 2022 es la de los drones salvavidas que sirven de apoyo a la hora de realizar un rescate o si un bañista se encuentra en apuros pues le acerca el chaleco inflable para una actuación más rápida.  Para la ejecución de los trabajos de manera más minuciosa, el servicio ha dividido el litoral en 53 zonas donde en la temporada alta se despliegan diariamente socorristas de 11 a 20 horas que, con las rotaciones y los descansos, elevan la cifra de efectivos a 86. De esta manera, la plantilla está preparada para afrontar cualquier tipo de suceso que pueda ocurrir ya que se suman 3 motos de agua situadas una en El Charcón, otra en La Cala y la otra en Playa la Luna para mantener garantizada la seguridad en toda la longitud del municipio. La ambulancia es un soporte vital básico, con una enfermera y dos técnicos que también suma a todo este dispositivo.

“Tenemos un servicio de calidad a la altura del destino de excelencia que es Mijas y que nos permite situarnos a la cabeza de los municipios que ofertan, entre otros segmentos, ‘sol y playa’ en el sur de Europa”, apunta Martín quien añade que “la calidad de la costa mijeña se vislumbra en muchos sentidos y, no en vano, ha hecho merecedora a la ciudad de 3 banderas azules, 9 Q de Calidad, una ISO14001 además de un sendero y un centro azul”.