Las librerías de Coín y el Ayuntamiento se unen por la lectura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Inicia una campaña de promoción de la venta online de papelerías y librerías locales que ofrecerá al cliente un descuento del 10% del 18 al 23 de abril, coincidiendo con la semana del Día del Libro

El Área de Cultura anuncia ‘Velocilector’, una iniciativa que premia a los 10 primeros clientes que acudan el 23 de abril a comprar un libro en cada una de las librerías y papelerías del municipio

(Prensa Ayto Coín) En Coín la lectura tiene premio. El Ayuntamiento de la ciudad y las librerías y papelerías del municipio se vuelven a unir para lanzar iniciativas en pro del fomento de la lectura. La concejala de Cultura, Dori Luque, tras un encuentro con propietarios de estos negocios de Coín, ha comunicado que la próxima semana iniciará una campaña de promoción de la venta online en las papelerías y librerías locales que disponen de este servicio. “Se trata de una llamada de atención para que los vecinos y vecinas de Coín sepan que en nuestros negocios también pueden realizar compra online sin necesidad de acudir a otras superficies”, ha explicado. Con esto se pretende conseguir un doble objetivo: promocionar y fomentar la lectura, así como apoyar al comercio local. Además, también han anunciado nuevas acciones para continuar fomentando la lectura y la compra de libros con motivo del Día del Libro, que es este 23 de abril.

Desde el 18 al 23 de abril diversas papelerías y librerías de Coín ofrecerán hasta un 10% de descuento para la compra de libros si lo hace de manera online. En esta campaña participan cuatro negocios coineños como son Librería Machado, Papelería Pintor Palomo, MLucena y Papelería Papiro, a través de sus páginas webs. Además de este descuento especial con motivo de la semana del Día del Libro, el resto del año se aplicará un descuento del 5% si la compra de libros se realiza online a través de sus plataformas propias. “Es un descuento muy interesante que animará a la ciudadanía coineña a realizar las compras de sus libros en comercios de Coín porque lo harán más barato y con los mismos beneficios que otras plataformas conocidas”, ha explicado Luque.

 

II Concurso Velocilector

Por otro lado, debido al éxito del pasado año, Ayuntamiento y librerías locales repiten el Concurso Velocilector que premia con un descuento de 5€ a los diez primeros compradores de libros de cada una de las papelerías y librerías de la ciudad. “Esta acción busca incentivar la compra de libros también en la localidad ofreciendo un suculento premio económico que servirá para realizar nuevas compras de libros en un futuro próximo”, ha relatado. En este caso, participan los cinco negocios del sector, a saber, Librería Machado, Papelería Pintor Palomo, Papelería de la Villa, Papelería MLucena y Papelería Papiro. En total son diez premios de 5€ por cada negocio, a los diez primeros comprados, aunque se advierte de que “no se podrá repetir si ya se ha ganado en una de las papelerías del concurso”. En definitiva, estas iniciativas tratan de promocionar el comercio local y de fomentar la lectura entre todos los públicos. “Estas actividades forman parte de la programación especial del Ayuntamiento a través del Área de Cultura en el que hemos trabajado intensamente para hacerla más atractiva y participativa”, ha destacado Dori Luque.