Alhaurín el Grande vive su Semana Santa 2022 con el siguiente programa de actos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Alhaurín el Grande, una fiesta declarada de Interés Turístico  de Andalucía.

El Domingo de Ramos y Martes Santo, la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación organizaba la procesión y rezo del Vía Crucis respectivamente.

A partir del  Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección se sucederán procesiones y representaciones en vivo de la pasión y muerte de Jesucristo. En este caso, organizados por la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Soledad y del Santo Sepulcro y la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

13 de abril. Miércoles Santo

A las 21 h, en el atrio del Convento. Escenificación en vivo de los siguientes pasajes bíblicos: Sacrificio de Isaac; Despedida de madre e hijo; Lapidación de la mujer adúltera; Las treinta monedas; La Sagrada Cena; Oración en el huerto y Prendimiento.

14 de abril. Jueves Santo
A las 12 h, en la ermita de la Santa Vera+Cruz, Acto de Veneración Mariana en honor a María Santísima de la Soledad.

A las 16 h, Misa Vespertina de la Cena del Señor, en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

A las 17h, entrada en la localidad de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gran Gala, Escuadra de Gastadores y Sección de Honores del Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada» de Valdemoro (Madrid), hermano mayor honorario de la cofradía de la Santa Vera+Cruz.

A las 18.15 h, Procesión de María Santísima de la Soledad con el acompañamiento musical del Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», las bandas de la cofradía y la representación de distintos cuadros de escenas bíblicas y de la Pasión de Cristo.

Recorrido: Convento, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián, Molinos de Abajo, Piedras, Convento y la ermita.

A las 21.15 horas: En la Ermita de San Sebastián, llegada y recibimiento del Cuerpo Nacional de Policía, Hermano de Honor de la Real Hermandad, para acompañar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 21.30 horas: Representación en vivo en Plaza Nueva de los pasajes de La Pasión: Juicio de Jesús ante el sanedrín, negaciones de San Pedro, Juicio de Jesús ante Pilato (I Parte) y desprecio de Herodes.

A las 22.15 horas: Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno ataviado como Cautivo y acompañado por las bandas de la Real Hermandad. Durante el recorrido procesional tendrá lugar la representación en vivo del Paso de Jesús Cautivo.

Recorrido: Calle Nueva, Callejoncillo, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián y regreso a la ermita.

15 de abril. Viernes Santo

A las 16 h, Santos Oficios en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

A las 17.30 h, Representación en vivo en la Plaza Nueva de los pasajes de La Pasión: Juicio de Jesús ante Pilato (II Parte), Flagelación, Condena a Muerte y Entrega de la Cruz.

A las 18.15 h, Solemne Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor. En la procesión se representará en vivo «Las 3 caídas de Jesús», Encuentro con el Cirineo, Virgen María y María Magdalena, Verónica y mujeres de Jerusalén. Y la llegada al Gólgota.  Además figurará la Venerable Reliquia del Santo Lignum Crucis y Monte Calvario de la Real Hermandad.

A la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor al antiguo Cuartel de Calle Nueva tendrá lugar el tradicional «Encuentro».

A las 21.15 h, en la Plaza del Convento, Escenificación en vivo del arrepentimiento de Judas, Crucifixión, Muerte, Descendimiento y Entierro de Cristo.

A las 22.45 h, Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo, Procesión Oficial de la Semana Santa de Alhaurín el Grande.

Participan personas de la Pasión en Vivo. Y musicalmente, el Santo Sepulcro será acompañado por la Banda de Música de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz y el luto de María Stma. de la Soledad por la capilla musical Caeli de Málaga.

Recorrido: Convento, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián, Molinos de Abajo, Piedras, Convento y a su ermita.

16 abril. Sábado Santo.

A las 21 h, Solemne Vigilia Pascual en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

A las 23 h, en el atrio del Convento, Escenificación de la Resurrección de Cristo.

A las 23 h, en Plaza Nueva, representación en vivo de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

17 abril. Domingo de Resurrección.

A las 11 h, Vía-Lucis, en la Plaza de San Sebastián, en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

A las 12 h, Solemne Eucaristía del Domingo de Resurrección en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

A las 13 h, Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Resucitado desde la Ermita de San Sebastián. Procesión Oficial de la Semana Santa.

Recorrido: San Sebastián, Plaza Baja, Cilla, Cruz, Real, San Sebastián y regreso a la ermita.