Detención en Plaza Adolfo Suárez de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La Policía Local detiene a una mujer en la Plaza Adolfo Suárez por negarse a presentar su documentación e insultar a los agentes

La detenida se encontraba junto a cuatro personas más bebiendo alcohol en la vía pública y escuchando música por encima del volumen permitido

La Policía Local de Torremolinos ha detenido en la Plaza Adolfo Suárez a una mujer por negarse a presentar su documentación e insultar y escupir a los agentes que se la habían requerido.

Cuatro policías locales del Grupo de Intervención y Prevención se encontraban en la zona, uniformados y realizando tareas propias de su función. Mientras realizaban una inspección peatonal para la prevención de ilícitos penales observaron a un grupo de cinco personas que se encontraban en la plaza consumiendo bebidas alcohólicas y con la música a un volumen por encima del permitido por lo que les solicitaron la identificación, al objeto de proceder a realizar propuesta de sanción por estos hechos.

Fue en ese momento cuando la posteriormente detenida empezó a gritar y a gesticular con los brazos mientras insultaba a los agentes que le pidieron que se calmara y aportara su documentación, a lo que se negó, prosiguiendo con los insultos y escupiendo a los funcionarios.

Es entonces cuando los mismos procedieron a reducirla, mediante el uso de la fuerza mínima indispensable, realizando en todo momento resistencia activa a la acción policial.

Por estos hechos relacionados se procedió a la detención de la misma no sin antes informarle in situ y de una manera clara y explícita de los derechos que le asisten como detenida.