Canillas de Albaida organiza una ruta solidaria a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de la Axarquía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

  • La cita está programada para el domingo 1 de mayo desde la oficina de turismo de Canillas de Albaida. La salida será a las nueve de la mañana. El plazo de inscripción ya está abierto, y en la medida de lo posible, y para mayor control, se ruega hacerlo previamente. El precio es de 5 euros
  • El trazado, de 3,5 kilómetros, sigue el camino que dibuja el río Turvilla dando a conocer los antiguos molinos de harina que se utilizaban en la zona y la primera fábrica de la luz de la Axarquía

 El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín y Carmen Ruiz, presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama ‘Esperanza’ han presentado esta mañana una caminata solidaria que seguirá el trazado de la Ruta de Los Molinos.

“La Mancomunidad Axarquía y todos los pueblos que la conforman están siempre dispuestos a colaborar con este colectivo de mujeres que tan dinámicas se muestran a lo largo de todo el año. Sus actividades además de promocionar hábitos saludables permiten recaudar fondos para mantener esta asociación que tan bien hacen a las mujeres afectadas por esta enfermedad y a sus familiares”, ha manifestado el presidente de la institución comarcal insistiendo “en la labor encomiable que llevan a cabo” y en “la belleza de la ruta”

El alcalde de Canillas de Albaida, pueblo organizador de la ruta, ha explicado que será el domingo 1 de mayo desde la oficina de turismo de Canillas de Albaida. El plazo de inscripción ya está abierto, y en la medida de lo posible, y para mayor control, se ruega hacerlo previamente. El precio es de 5 euros.

“La salida será alrededor de las nueve de la mañana. Cada participante contará con su pañuelo rosa y su desayuno. El trazado, que es de 3,5 kilómetros discurre junto a una acequia, es muy asequible para todo el mundo. Sigue el camino que dibuja el río Turvilla dando a conocer los antiguos molinos que se utilizaban en la zona y la primera fábrica de la luz de la Axarquía”, ha manifestado Martín. “Haremos una parada en Árchez para contemplar su alminar y volveremos por la calzada romana y el puente junto al que disfrutaremos del último molino de la Axarquía”, ha agregado.

La presidenta de la Asociación Esperanza, quien ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Canillas de Albaida la organización de la ruta como a la Mancomunidad de la Axarquía, su difusión, ha comentado que “actividades como esta consiguen que podamos seguir prestando servicios a las mujeres con cáncer de mama”. “La administración no cubre siempre todos los tratamientos, y muchas veces, las pacientes desconocen todos los cuidados que podrían tener para aliviar los tantísimos tentáculos que tiene esta enfermedad. Y ahí estamos nosotras”, ha manifestando Ruiz, citando entre otros proyectos el de Igualdad que lleva a cabo con el AMPA del CEIP Almijara, con la Asociación de Mujeres de Canillas de Albaida o con el apoyo psicológico y social a domicilio.

La presidenta de la Asociación Esperanza, quien ha recordado que este jueves hay también  una Caminata Solidaria en La Viñuela, ha elogiado “la espectacular ruta con el Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara de fondo, el paso por la joya de Árchez y por el molino de Doña Filena”.

“Es una oportunidad para colaborar con esta Asociación que realiza un trabajo encomiable en nuestra comarca, y por supuesto, para conocer la Axarquía. Esta ruta es asequible a cualquier persona y cuenta con un paisaje envidiable con la vegetación característica de nuestra comarca, esto es, almendros, viñedos, olivos y subtropicales”, ha manifestado Sánchez invitando a todos los malagueños y malagueñas a participar.