La Concejalía de Limpieza retira 220 toneladas de enseres y muebles de la vía pública en el primer trimestre de 2022

Javier Hidalgo informa sobre el servicio de recogida de muebles y enseres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Para dejar uno de estos residuos en la calle hay que avisar previamente al teléfono 900 101 889, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

(Prensa Ayto Fuengirola) ha dado a conocer hoy el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha hecho balance de la actividad realizada por este servicio gratuito durante los tres primeros meses del año y ha recordado que para dejar uno de estos residuos en la calle hay que avisar previamente al teléfono 900 101 889, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

“Damos a conocer los datos de recogida de muebles y enseres en el primer trimestre del año en el que se han recogido un total de 220 toneladas de estos residuos, siendo el mes de enero el de mayor recogida con un total de 90 toneladas”, ha explicado Hidalgo, señalando que, para esta recogida “utilizamos tres camiones a diario, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde, de lunes a domingo”.

En este sentido, el edil ha recordado que se trata de un servicio “que es totalmente gratuito y que cualquier vecino de Fuengirola puede utilizar, siempre avisando al teléfono sin coste 900 101 889, antes de desprenderse de un mueble o enser. En este teléfono que tiene un horario de atención al usuario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, nos indicarán cuando debemos dejar el mueble o enseres siempre en el contenedor más cercano a nuestra vivienda”.

 

Para el buen funcionamiento de este servicio, “siempre me gusta destacar lo importante que es la colaboración de los vecinos, siendo imprescindible avisar cuando tengamos que desprendernos de un mueble o enser. Primero, porque nos va a permitir retirarlo en el mayor espacio de tiempo disponible y en segundo lugar, porque evitamos ensuciar la imagen de orden y limpieza en las calles de Fuengirola”.

De este modo, como ha manifestado Hidalgo, “es importante recalcar que en este servicio nos encontramos, a veces, situaciones donde en un mismo punto se acumula gran cantidad de muebles, con lo que estamos ensuciando la imagen de nuestra calle, nuestro barrio y de Fuengirola en general”.

Por ello, el edil ha realizado un llamamiento a los vecinos para pedir su colaboración, de manera que “si necesitan desprenderse de muchos muebles o enseres, tendrían que ir depositándolos poco a poco y siempre avisando por teléfono a la empresa que gestiona este servicio”. Al respecto, ha recordado que la actual ordenanza de limpieza de la ciudad contempla sanciones de entre 301 y 1.500 euros a quienes se deshacen de estos objetos sin realizar el correspondiente aviso, o depositándolos en los contenedores fuera del horario establecido.