Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
En enero de 2017, el Pleno acordó, a instancias del PP, ofrecer a la Junta la parcela de la avenida de Andalucía a la Junta, y desde entonces, tanto PSOE como Cs no han hecho nada y han esperado a que se disuelva el parlamento para empezar a tramitar la modificación urbanística necesaria
(PP Mijas) «De poca vergüenza». Así ha calificado la concejal popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, el hecho de que PSOE y el grupo de concejales que les apoyan, hayan dejado perder cinco años para iniciar la tramitación urbanística de la cesión del suelo del hospital a la Junta de Andalucía.
«Fuimos nosotros los que propusimos ceder este suelo a la Junta para que hiciera el hospital. Tanto el anterior alcalde, como el actual, no han parado de hacer anuncios disparatados sobre esta infraestructura desde entonces. Pero lo cierto es que han esperado a que el presidente de la Junta disuelva el parlamento y convoque elecciones para hacerlo. Tendrán que explicar a todos los mijeños a qué ha venido esta tardanza», ha afirmado. En el Pleno ordinario de enero de 2017, el PP planteó una moción para que el Ayuntamiento de Mijas cediera a la administración autonómica una parcela de equipamiento municipal para que erigiera el hospital. En mayo del mismo año e
Desde el gobierno mijeño se llegó a decir, en una nota de prensa, que el proceso de cesión estaba «en su recta final».
Casi un año después, en abril de 2018, también se anunció que se destinarían cuatro millones de euros para financiar la obra de este equipamiento. Lo mismo que el actual primer edil del Psoe Josele González, que en octubre de 2020 afirmó, a un medio provincial, que estaba meditando destinar fondos públicos a esta obra sanitaria, pese a que no es de competencia municipal.
Finalmente, justamente el día que Juan Manuel Moreno anunció la convocatoria de elecciones, González volvió a salir públicamente para decir que, ahora sí, iban a iniciar la tramitación de cesión de los terrenos.
» Es un anuncio sin sentido y con carácter electoral más. PSOE y los concejales que le apoyan, llevan siete años engañando a los mijeños y privándolos de instalaciones sanitarias muy necesarias para toda la población. Como en todos los ámbitos de la gestión municipal, no trabajan ni se preocupan por los asuntos más importantes para nuestros vecinos. No tiene que quedar ninguna duda de que si Ángel Nozal fuera el alcalde, esos terrenos estarían ya cedidos a la Junta para que pudiera construir este centro sanitario lo antes posible, por otro lado el Alcalde del Psoe y su edil podrían estar rayando el delito electoral, al hacer anuncios fuera de plazo según la ley electoral «, ha terminado la concejal.