Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Con este tercer envío el municipio ojeneto ha trasladado , a través de Bomberos Marbella y la Asociación Maydan, cerca de cuatro toneladas de diverso material, ropa, medicinas y comida desde el inicio del conflicto
(Prensa Ayto Ojén) El Ayuntamiento de Ojén y la Asociación de Mujeres Jazmín han realizado un tercer envío de ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos desplazados por la guerra provocada por Vladimir Putin. Con este tercer envío el municipio ojeneto ha trasladado ya a través de Bomberos Marbella y la Asociación Maydan cerca de cuatro toneladas de diverso material, ropa, medicinas y comida desde el inicio del conflicto.
El alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, ha querido agradecer “la implicación de todos los vecinos y vecinas de Ojén en esta nueva iniciativa solidaria”, agradecimiento que ha querido extender especialmente “a nuestro vecino Pepe Ogalla por su implicación personal en toda esta acción solidaria y a la Asociación de Mujeres Jazmín por su dedicación solidaria y trabajo infatigable”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Jazmín, Juana Sánchez, ha remarcado que “este es el tercer envío que realizamos en colaboración con nuestros vecinos y vecinas y nuestra intención es continuar mientras continúe la guerra y haya personas que nos necesiten. Todas las personas que deseen colaborar pueden medicamentos o ropa, tanto en el local de nuestra asociación como en el ayuntamiento en horario de 9:00h a 14:00h”.
Gómez ha incidido en que “Ojén es un municipio solidario, así lo demuestra en cada ocasión en que es necesaria, y en las consecuencias desastrosas para la población civil provocadas por este conflicto no podíamos dar un paso a un lado, si no un paso al frente”.