Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
Alrededor de 300 jóvenes de municipios del interior podrán practicar surf, paddle surf, kitesurf, windsurf y piragüismo gracias a la Diputación
Arranca ‘De norte a surf’, un nuevo programa de iniciación a los deportes acuáticos que se desarrollará en las playas de Nerja, Estepona y Fuengirola
Los cursos comenzarán el 4 de junio y las inscripciones estarán abiertas desde mañana jueves, 5 de mayo
El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado que “la formación deportiva de los jóvenes es una ventana al desarrollo de hábitos saludables”
(Prensa Diputación) Alrededor de 300 jóvenes de municipios del interior podrán practicar surf, paddle surf, kitesurf, windsurf y piragüismo gracias a la Diputación, que pone en marcha ‘De norte a surf’, un nuevo programa que ofrecerá cursos gratuitos de iniciación a los deportes acuáticos en las playas de Nerja, Estepona y Fuengirola. Los cursos comenzarán el 4 de junio y las inscripciones estarán abiertas desde mañana jueves, 5 de mayo, en malaga.es/deportes.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz. El diputado ha explicado que el programa está abierto a jóvenes de entre 14 y 30 años (nacidos entre 1992 y 2008) que residan en los municipios del interior de la provincia. En esta primera edición contará con 288 plazas y espera ampliar ese número en próximas ediciones, ya que ‘De norte a surf’ nace con vocación de continuidad igual que todos los programas que desarrolla la Diputación desde el Área de Deportes, que cuenta con programas y circuitos con más de 30 años de trayectoria. Se trata de programas dirigidos a personas de todas las edades, incluidos los jóvenes, que cuentan con proyectos específicamente creados para ellos ya que “la formación deportiva es una ventana al desarrollo de hábitos saludables”, ha afirmado Ortega.
En este sentido, ha recordado que la Diputación ya organiza cada verano el Circuito Provincial de Vela que, en la misma línea que ‘De norte a surf’, está dirigido a escolares de entre 9 y 16 años de municipios del interior. Además, con el mismo objetivo de acercar a los habitantes del interior a las playas de la provincia durante la época estival, la Diputación también organiza el Circuito de Ocio y Playa, que cada año lleva a los mayores del interior a los municipios costeros para disfrutar de un día de ocio, convivencia y actividades deportivas en la playa.