Pizarra firma un convenio de colaboración con ‘Un Sí Por La Vida’

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La asociación ofrecerá sus recursos propios en cuanto a atención multidisciplinar orientada a la mejora de la calidad de vida del paciente oncológico y su familia

El Ayuntamiento de Pizarra acaba de firmar un convenio de colaboración con el colectivo “Un Sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer”, dedicado a ayudar a personas que padecen cáncer y a sus familiares. Este acuerdo permitirá a la ciudadanía pizarreña ser beneficiarios de los servicios que se ofrecen desde la Asociación, orientados tanto a pacientes en procesos oncológicos como a sus familiares.

Tras esta rúbrica, el Ayuntamiento se compromete a informar y derivar a la Asociación Un Si Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer a las personas con enfermedad oncológica y sus familiares del municipio. También se facilitará a la asociación un espacio de forma puntual y previa solicitud donde poder prestar los servicios en caso necesario. El Consistorio colaborará con la difusión de actividades, campañas informativas y de promoción de la salud relacionadas con la patología de cáncer y su tratamiento.

Por su parte, la Asociación Un Sí Por La Vida ofrecerá sus recursos propios en cuanto a atención multidisciplinar orientada a la mejora de la calidad de vida del paciente oncológico y su familia, resumida en los siguientes aspectos:

  • Atención psicológica (individual, pareja, familia y acompañamiento en el duelo)
  • Fisioterapia especializada
  • Orientación nutricional
  • Actividades complementarias
  • Banco de pelucas
  • Préstamo material ortopédico

Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, fue el encargado de rubricar este acuerdo; por parte del colectivo se contó con la representación de Santiago Sánchez, y Lorena Cazorla, que es la psicóloga de Un Sí Por la Vida. María Cordero, concejala de Bienestar Social, también estuvo presente en este acto.