Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Rafael Ramírez Vílchez es un joven bailaor de Estepona,(Málaga) que empieza a bailar con tan sólo 3 años. A los 11 inicia sus primeros pinitos profesionales y a su vez emprende su formación con maestros de la talla de «La Lupi», Rafael Campallo, Oscar de los Reyes o Javier Barón.
Ha recorrido los teatros más allá de las fronteras españolas, con Antonio Andrade o Carmen Mota y forma parte de prestigiosos tablaos sevillanos y madrileños como El Arenal, La Casa Del Flamenco o Casa Patas entre otros.
Actualmente forma parte de célebres compañías. Desde David Coria a Rafaela Carrasco o María Pagés. En las que interviene frecuentemente llegando a festivales como el de Jerez, la Bienal de Sevilla o la Suma flamenca de Madrid. Compartiendo escenario con el mismísimo José Mercé, Isabel Bayón o Fuensanta «La Moneta».
En su entrevista en el canal YouTube de Revista Lugar de Encuentro ha confesado que le gustaría bailar para los Reyes de España.
Premios
Con respecto a los premios ha recibido primeros como el concurso Nacional flamenco de Ubrique o el Certamen Andaluz de jóvenes flamencos. También, hace dos años el premio a bailarín sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Madrid.
Recientemente ha sumado a su trayectoria el «Desplante Masculino» en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Todo un revulsivo para seguir avanzando con paso firme en su prometedora y valiosa trayectoria profesional.