El Ayuntamiento entrega el complejo de la Ciudad del Cine para su explotación comercial

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

Con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria Versus Resort SL, se pone fin al proceso de adjudicación para la explotación de este bien que albergará un hotel de cuatro estrellas combinado con la producción audiovisual

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín y la empresa Versus Resort SL sellan el acuerdo de concesión para la explotación comercial del complejo conocido como la Ciudad del Cine. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto al representante legal de la empresa, José Llorente, han firmado ya dicho convenio de concesión que pone fin al proceso de adjudicación, tras su aprobación plenaria y el paso por las distintas mesas de contratación pública. “Es un día histórico y estamos muy contentos porque con esta firma y esta concesión estamos cumpliendo un gran objetivo y un gran compromiso, recuperar y relanzar la Ciudad del Cine de Coín, que a partir de hoy será una realidad”, ha afirmado el regidor coineño. También han estado presentes los dos socios promotores del proyecto, Luis Callejón, y Antonio Martín-Lomeña. Callejón ha asegurado que emprenden esta iniciativa “con mucha ilusión y alegría». “Hemos trabajo mucho para lograr esta concesión porque confiamos al 100% en el proyecto, en las posibilidades de este complejo y en las potencialidades de Coín y todo su entorno”, ha asegurado el promotor.

El complejo conocido como “La Sierra”, consta de 137.000 metros cuadrados y con su nueva puesta en marcha se dispondrá un hotel de cuatro estrellas, así como la compatibilización del uso turístico y comercial con el desarrollo de producciones audiovisuales. El periodo de explotación del bien es de 50 años y el canon anual que abonará la empresa adjudicataria al Ayuntamiento es de 90.000 euros. “Vimos el potencial tan grande que tienen estas instalaciones y no entendimos por qué durante tantos años ha estado parado con las grandes posibilidades que tiene”, ha insistido Callejón. En este sentido, ha ahondado en que será un paso “costoso”, pero hay “mucha ilusión, capital para poder invertir” y también proyección para encontrar “una fórmula idónea” que agrupe todas las características que tiene este municipio “e incluirlas dentro del complejo, no solo con el cine, sino también su gastronomía, servicios de la ciudad o comercios”. En cuanto a la previsión de la ejecución del proyecto, se prevé comenzar en los próximos meses y que en cerca de un año y medio pueda estar funcionando. “Lo iremos viendo porque es una obra importante y tendremos que ir resolviendo los inconvenientes que podamos encontrarnos”, ha dicho.

Francisco Santos, por su parte, ha reiterado los beneficios que este proyecto traerá hasta la ciudad de Coín. “Nuestro municipio necesitaba un proyecto hotelero como este que satisfaga las necesidades de alojamiento turístico de una ciudad que nunca para y cuenta con una gran programación de actividades y eventos durante todo el año”, ha explicado. Además, también ha señalado al beneficio económico y las posibilidades de creación de empleo y riqueza no solo con el proyecto hotelero, sino también con la atracción y desarrollo de producciones audiovisuales. “Estamos haciendo un gran trabajo por continuar atrayendo proyectos audiovisuales a nuestra ciudad de la mano de la Junta de Andalucía, que sumado a este gran proyecto de la Ciudad del Cine, genera una serie de sinergias con todo el sector profesional y comercial de nuestra localidad que vendrá a repercutir positivamente en el desarrollo económico, turístico y social de Coín”, ha asegurado.

Desde la promotora del proyecto han querido destacar el trabajo municipal por creer en el proyecto y sacarlo a concesión. “Relanzar este complejo era un compromiso del alcalde de esta ciudad y que ha cumplido. Estamos muy agradecidos de ser nosotros quienes ayudemos a cumplir ese bonito objetivo con este proyecto con el que estamos plenamente ilusionados y convencidos”, ha afirmado Callejón.  El regidor coineño ha recordado que desde que llegó a la alcaldía en 2019 se comprometió con esta ciudad y con el resurgir del sector audiovisual en el municipio. “Fuimos a Fitur a vender lo potente que es la Ciudad del Cine, tuvimos muchas reuniones y una de ellas fue con Luis Callejón. Hoy cosechamos el fruto de mucho trabajo por vender las posibilidades de Coín y, en concreto, de estas instalaciones de las que disponemos tan magníficas y que no se estaban aprovechando”, ha remarcado.