Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
En total se colocarán 23 nuevas casetas en una apuesta firme del Consistorio por seguir mejorando la estética de este tipo de puestos en la vía pública
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, han presentado esta mañana los nuevos kioskos que ya lucen en Mijas Pueblo. Se trata de unas casetas adquiridas por el Consistorio con el objetivo de mejorar y homogeneizar su imagen de cara a vecinos y visitantes.
«Al igual que hicimos con los puestos de castañas y garrapiñadas, unificamos la imagen de los kioskos de golosinas y flores con la adquisición de unas casetas que hacen un guiño a las casas blancas de nuestra ciudad, con macetas de flores en sus ventanas, y cuyo atractivo ya está llamando la atención de los visitantes. En total serán 23 kioskos los que se renueven a lo largo de estas semanas. Hemos comenzado en Mijas Pueblo y poco a poco iremos renovando el resto de kioskos del municipio», explica el regidor mijeño, quien ha recalcado que «volvemos a dar un salto de calidad al mejorar el escaparate de estos puestos, que en algunos casos llevan décadas funcionando en nuestros barrios, en nuestras plazas y calles con kioskos deteriorados. Hemos escuchado cuáles son las necesidades de sus concesionarios para que también sea un elemento que a ellos les permita desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles».
Así, se van a renovar un total de 23 kioscos de golosinas y flores durante dos meses, aunque el área de Vía Pública ha anunciado que se ha adquirido un total de 29 casetas con la finalidad de seguir potenciando la presencia de estos puestos en la localidad.
«Se ha hecho una revisión de la distribución de estos kioscos y se van a reordenar algunas ubicaciones de estas casetas, fundamentalmente en el entorno de Las Lagunas. Son ubicaciones que quizás con el paso del tiempo han perdido fuerza y que hemos detectado que no están funcionando. Además queremos poner en valor otras zonas o barrios en los que creemos que sí pueden funcionar este tipo de puestos», añade por su parte Cruz, quien ha subrayado que «de los 23 kioskos que se van a renovar, 21 corresponden a puestos que venden golosinas y dos a puestos de flores».
Una de las concesionarias que ya disfrutan de esta nueva caseta es Vanesa Peinado, cuyo kiosko de golosinas lleva en el Compás de Mijas Pueblo más de cuatro décadas. Un puesto que ha pasado por las manos de tres generaciones de mujeres de su familia, «primero estuvo mi abuela, luego mi madre y ahora yo. Estamos muy agradecidas porque la caseta tenía muchos años y estaba muy deteriorada y ahora esta nueva caseta a la gente le llama la atención, llegan, se hacen foto y ya compran. Esperamos tener un buen verano y que la gente endulce su vida con nuestros productos”.
Cabe recordar que esta renovación de kioskos de golosinas y flores está enmarcada dentro de la línea de trabajo diseñada por el Consistorio mijeño con el objetivo de seguir mejorando la estética del entorno de Mijas. Hace tan solo unos meses se renovó una veintena de puestos de castañas para facilitar a los concesionarios de la misma contar con un espacio adaptado a las necesidades del servicio. Asimismo, se adquirió diez carros nuevos para los artesanos de las garrapiñadas, uno de los oficios turísticos más señeros de Mijas y que está presente en las calles del municipio desde los años 60 del siglo XX.