Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Destaca que “el Gobierno andaluz del cambio es el más municipalista de la historia”, reivindicando los 173 millones invertidos en sanidad, los 164 millones para educación o los 304 millones en infraestructuras hidráulicas
(Nota de Prensa PP) El candidato por Málaga al Parlamento andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy “la apuesta sin precedente del Gobierno andaluz del cambio por los municipios de nuestra tierra”, subrayando que “Juanma Moreno ha actuado con la cercanía, sensibilidad y responsabilidad de un alcalde o alcaldesa; esa es la impronta del Partido Popular”.
Así lo ha expuesto esta tarde durante la celebración del Consejo de Alcaldes de la formación provincial, señalando que “en estos tres años y medio se han impulsado proyectos que llevaban años en el cajón y propuestas nuevas abordadas de la mano de los ayuntamientos, que es como hay que hacer las cosas”.
Bendodo, que ha reivindicado que “el Gobierno andaluz del cambio ha sido el más municipalista de la historia de Andalucía”, ha afirmado que “el 19 de junio está en juego la continuidad de esa gestión que, con datos en la mano, evidencia la repercusión que los próximos comicios pueden tener para los municipios de la provincia”.
De este modo, ha recordado los 173,7 millones de euros invertidos en la sanidad malagueña, los 164 millones destinados a 371 obras en materia de educación o los 127 millones para vivienda, con más de 14.500 familias atendidas, ha enumerado.
Asimismo, ha puesto en valor los 93 millones invertidos en el sector turístico, con más de 6.000 ayudas directas; así como los 326,7 millones para empresas y autónomos, con 160.000 beneficiarios y 23.000 empresas atendidas.
En este marco, ha señalado igualmente los 304 millones de euros para infraestructuras hidráulicas de la provincia, con 191 millones destinados a 64 actuaciones de depuración, que se suman a los 66,5 millones de inversión en cultura y patrimonio.
“Las cifras son frías, pero reflejan la realidad”, ha explicado el candidato popular, quien ha reprochado al PSOE andaluz que “está acobardado, no vaya a ser que saquen meno escaños que Susana Díaz y al día siguiente Pedro Sánchez venga pidiendo cuentas y cortando cabezas”.
Por ello, Bendodo ha insistido en que “frente a esa cobardía, a la sumisión socialista frente al independentismo, al retroceso; frente al paso de cangrejo de los socialistas, la corrupción y la mayoría franquestein; frente a todos esos líos, aquí hay un partido y un líder, Juanma Moreno, que ofrece una mayoría tranquila, segura y responsable para que Andalucía siga avanzando y prosperando, sin perder el tren que le ha costado 37 años coger”, ha concluido el dirigente popular.