Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
A estas se añaden las bolsas para recoger excrementos que la Concejalía de Limpieza coloca en los dispensadores de las papeleras en diferentes zonas de la ciudad
La Ordenanza Municipal de Limpieza contempla sanciones por no retirar las heces caninas de los espacios públicos que van desde 301 a 1.500 euros
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola está repartiendo en los barrios un millar de botellas para aclarar los orines de las mascotas. Así lo han dado a conocer la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y los concejales de Limpieza y Sanidad, Javier Hidalgo y Francisco Javier García Lara, respectivamente, quienes han recordado que, a esta iniciativa se añaden las bolsas para recoger excrementos que la Concejalía de Limpieza coloca en los dispensadores de las papeleras en diferentes zonas de la ciudad.
“Pedimos la colaboración de los fuengiroleños para que se recojan los excrementos de las mascotas de los espacios públicos y que podamos mantener, entre todos, el nivel de limpieza que caracteriza a nuestra ciudad, pues de nada sirve tener turnos de baldeo 24 horas si no colaboramos todos en este sentido”, ha manifestado Hidalgo, señalando que “para ello, vamos a hacer entrega a los vecinos de más de mil botellas para usar después del pipí de los perros, diluir los orines y evitar la insalubridad y malos olores que producen”.
En este sentido, Hidalgo ha recordado que durante la celebración del Día del Perro, el pasado domingo 8 de mayo, “ya entregamos más de 300 botellas de este tipo entre todos los asistentes, tuvieron muy buena acogida y muchos de nuestros vecinos las están empezando ya a utilizar”.
Por otra parte, el concejal de Limpieza ha pedido también colaboración “para hacer un uso correcto de las papeleras con dispensador de bolsas para los excrementos de los perros, pues en ocasiones nos encontramos a personas que se llevan todas las bolsas que hay, cuando lo correcto es llevarse solo la que se va a usar y dejar las demás para que las puedan utilizar otros usuarios”.
Por su parte, García Lara ha señalado que “aunque la mayoría de los dueños de mascotas cumplen la ordenanza en lo referente a la retirada de los restos de la vía pública. No obstante, existe una pequeña minoría que no respeta la normativa, lo que supone un gran problema a la hora de mantener en perfecto estado la ciudad».
En este sentido, el edil ha recordado que la Ordenanza Municipal de Limpieza contempla de manera específica la obligación de los propietarios de animales de recoger «de manera inmediata los excrementos que estos realicen en la vía pública» y ha recordado que las sanciones por no retirar las heces caninas de los espacios públicos van desde 301 hasta 1.500 euros.
Por su parte, Rosa Ana Brava, ha señalado que “Fuengirola es una ciudad limpia y queremos que siga siéndolo. Para ello estamos repartiendo unas botellitas, que se pueden rellenar de agua con vinagre, para esparcirla cuando nuestro animal haga pipí en la vía pública y que evitemos así los malos olores que producen. También pedimos un poco de civismo y colaboración ciudadana para que, entre todos, podamos conseguir la excelencia en la limpieza de nuestras calles y de nuestra ciudad”.