Moreno resalta el cambio en la educación pública de Andalucía desde la Transición: “Ahora es multirracial, diversa y plural”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El presidente ha visitado el CEIP Giner de los Ríos, en Málaga, donde cursó sus estudios de EGB. Un centro que cumple 45 años desde su apertura

Prensa Junta de Andalucía El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la mejora y la modernización de la educación pública en la comunidad autónoma desde la Transición Española. Ahora, según ha señalado, “es multirracial, diversa y plural, como son los propios alumnos”. Lo ha dicho en una visita al CEIP Giner de los Ríos, en Málaga, donde cursó sus estudios de EGB.

En este sentido, ha resaltado la creación de este centro educativo en plena Transición, que ahora cumple 45 años desde su apertura. En este punto, ha lanzado un mensaje de superación a los estudiantes. “Pueden ser lo que ellos quieran, que sueñen en grande, alto y que trabajen duro para conseguirlo”, ha declarado.

Al respecto, ha considerado fundamental la apuesta por la educación pública, los centros educativos y el personal docente. Una educación pública, ha subrayado, que cuente con el mayor presupuesto posible y los docentes necesarios para que alcance las mejores cotas de calidad y excelencia.

“Estoy emocionado y orgulloso de visitar este colegio, que me dio la oportunidad de formarme y crecer como persona”, ha manifestado, al tiempo que ha agradecido al equipo directivo del CEIP la hospitalidad dispensada durante su visita, en la que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Casero.

Moreno, como antiguo alumno, ha recogido su boletín original de escolarización durante la etapa de la EGB, correspondiente a los años en los que daba clase en ese centro. Asimismo, se ha reencontrado con algunos de sus antiguos compañeros y ha podido visitar las instalaciones del colegio.

Curso marcado por la pandemia

Por otro lado, ha trasladado su agradecimiento tanto a los docentes como a las Ampas y al propio alumnado su esfuerzo ante el complicado reto al que se han enfrentado durante la pandemia y en este curso donde, poco a poco, se ha vuelto a la normalidad. “Ha sido un éxito colectivo”, ha apuntado. En concreto, se ha referido al comportamiento excelente de los niños.

“Tenemos que seguir trabajando para intentar mejorar entre todos la calidad de nuestra Educación. Para que los niños, sobre todo los que no tienen recursos, puedan encontrar en la educación pública la posibilidad de crecer como persona y profesionalmente”, ha concluido.