Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El centro dependiente del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento acoge un desayuno de trabajo para crear sinergias entre viveristas y dar a conocer nuevos proyectos que se han implantado allí tras su ampliación, que posibilitó duplicar el espacio disponible
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre Profesionales y emprendedores de todo tipo de sectores que trabajan actualmente en el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre han participado esta mañana en un encuentro y un desayuno de trabajo que ha organizado el propio centro, que depende de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento. A la cita ha acudido la edil delegada del área, María del Mar Martínez, así como buena parte de los más de 30 viveristas que desarrollan allí su actividad.
La finalidad era la de facilitar sinergias entre los empresarios, dar a conocer sus proyectos y fomentar la colaboración entre ellos y las posibilidades de hacer negocio. No es la primera vez que el Vivero acoge iniciativas de este tipo, siempre con el objetivo de favorecer la actividad y las oportunidades de sus ocupantes, que representan a sectores muy diversos, innovadores y en auge.
De hecho, la ampliación del edificio, inaugurada el año pasado y en la que se invirtieron más de 765.000 euros, permitió duplicar su superficie con otros dos mil metros cuadrados más. En estos momentos, son un total de 32 las empresas y autónomos que llevan a cabo su trabajo en el centro, donde quedan libres un taller y nueve oficinas.
Entre los proyectos que funcionan los hay de gestión deportiva, producción de salsas para hostelería y cocina, gestión deportiva, instalación de aire acondicionado y climatización, moda, producción audiovisual, diseño, seguridad, cerramientos de aluminio, marketing digital, clínica de fisioterapia o psicología, entre otros. Los profesionales han podido disfrutar por la mañana de un desayuno cortesía del área.
La concejala, María del Mar Martínez, ha aprovechado el acto para felicitarles por el “esfuerzo”, “talento” y “valentía” que han demostrado por apostar por emprender sus propios proyectos, y por hacerlo en estas instalaciones municipales. La edil ha asegurado que el apoyo a los emprendedores es un “eje fundamental” de la política del Ayuntamiento, ha agradecido también el trabajo de los técnicos de la delegación y ha señalado que su área está abierta a recibir las sugerencias y recomendaciones de los viveristas para seguir mejorando.