«El Gobierno de Juan Espadas construirá en Torremolinos el tercer centro de salud»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

A partir del 19 de junio, el PSOE pondrá en marcha el Plan Primera Oportunidad Laboral que movilizará 2.000 millones de euros garantizando el derecho al primer empleo para la juventud

Prensa PSOE Málaga El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha asegurado que «el Gobierno de Juan Espadas construirá en Torremolinos el tercer centro de salud, que se ubicará en la zona La Colina-Playamar». En un reparto de la campaña electoral en el Mercado de Torremolinos, Josele Aguilar, acompañado por la número dos al parlamento, Isabel Aguilera, y por la portavoz del Grupo Municipal Socialista en la ciudad costasoleña, Maribel Tocón, ha destacado que es necesario abordar las urgencias del centro de Salud de la Carihuela, las urgencias pediátricas en el San Miguel y la remodelación del Hospital Marítimo de Torremolinos».

Porque según Aguilar, «el PSOE tiene un compromiso inequívoco con la defensa de lo público , y en esa defensa se incluyen dos temas muy importantes como la sanidad y la educación». En cuanto a sanidad, «tenemos el compromiso con Juan Espadas del 0,7 del PIB de los andaluces en sanidad y con esto revertimos la situación de la sanidad pública, además de la atención por parte del médico de familia en 48 horas y recuperar a los 8.000 sanitarios que el gobierno de Moreno Bonilla despidió».

El candidato socialista al Parlamento ha expresado que el PSOE es el único partido que es capaz de defender la sanidad pública andaluza, que durante el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía se ha ido socavando a favor de los seguros médicos privados».

Mientras que en educación, Aguilar ha asegurado que «los colegios de Torremolinos necesitan una inversión ya por parte de la Junta de Andalucía , una apuesta por una renovación de los colegios, por dotarlos de nuevos servicios para que los alumnos y alumnas puedan acceder a una educación del siglo XXI».

Por su parte, Isabel Aguilera ha asegurado que «son muchos los incumplimientos de Moreno Bonilla en el gobierno de la Junta de Andalucía, como es el caso de la vivienda y el empleo, y sobre todo para los jóvenes». Para la socialista «durante los tres años del Gobierno del PP no se ha construido nada en Malaga de vivienda social, y en Torremolinos, hay que tener en cuenta cuando se está gobernando para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda».

En este sentido, la número dos al Parlamento andaluz ha declarado que Juan Espadas lleva en su programa electoral una inversión de «más de 2.000 millones de euros para construir viviendas de protección oficial, de las cuales algunas están incluidas en el municipio de Torremolinos».
Aguilera ha asegurado que «esta es una forma de facilitar que los jóvenes se arraigan en un sitio, que además este colectivo necesita un empleo». Pero para Isabel Aguilera, el incumplimiento más flagrante del gobierno del PP en el gobierno ha sido «la propuesta que hizo de crear 600.000 puestos de trabajo que al final ha quedado una mera tomadura de pelo. Mientras el resto de España está creciendo en empleo, en Andalucía seguimos siendo el coche escoba, vamos mucho más despacio que el resto de Comunidades Autónomas», ha sentenciado.

En el caso de la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torremolinos, Maribel Tocón, ha asegurado que hay «muchas deficiencias y carencias en materia de competencia de la Junta», que ha añadido que «es necesario una inversión , no un gasto como habla el PP, en materia educativa. Los centros educativos de Torremolinos están viejos, obsoletos y no disponen de las infraestructuras necesarias y del acondicionamiento para los niños del 2022, sino más bien estos colegios están pensados para los niños de hace 40 años». Por tanto, para Tocón los niños y niñas de Torremolinos necesitan «unos centros acordes con sus necesidades, y así lo hará el PSOE y Juan Espadas cuando entren al gobierno andaluz».

Igualmente, en materia sanitaria «reclamamos muchas infraestructuras que vienen a descongestionar los centros sanitarios que actualmente tenemos en Torremolinos, que son solo dos centros de atención primaria y uno de ellos sin urgencias.», ha finalizado la portavoz socialista.