Diputación restaurará la cubierta del convento de Santa María de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Prensa Diputación de Málaga La Diputación de Málaga ha aprobado destinar casi un millón de euros a dos proyectos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) para hacer un parque con pistas de skate en Marbella y para la restauración y reforma de las cubiertas del antiguo convento de Santa María de la Encarnación de Coín.

Antiguo convento de Coín

Por un lado , se ha dado luz verde al proyecto redactado por el Ayuntamiento de Coín para la restauración y reforma de las cubiertas del antiguo convento de Santa María de la Encarnación, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 2008, y al que la Diputación dedicará 212.665,68 euros para su arreglo. Algunas de las cubiertas y techos del inmueble tienen humedades, así como fisuras y grietas.

Este inmueble, adquirido por el Ayuntamiento de Coín, tendrá un uso cultural. Y con el proyecto se pretende consolidar y reforzar los muros de carga en coronación, con el fin de atajar los desplomes y deformaciones existentes; restaurar y reforzar las estructuras de la nave principal y de la nave lateral sur, así como la renovación de la pintura de acabado en interiores y exteriores afectados.

Por otro lado, se transferirán al Ayuntamiento de Marbella 713.782 euros para la ejecución del parque, en cuyas obras el consistorio aportará también 321.032,23 euros. El parque -que se ubicará en el sector de La Florida- ocupará una superficie de 5.210,42 metros cuadrados y las zonas de juego skate (de unos 900 metros cuadrados) se encuentran dispersas, aprovechando la topografía del terreno, para convertirlo en un gran ámbito de recreo para niños y adolescentes.

Las rampas que se instalen serán módulos prefabricados de hormigón armado con diferentes tamaños y formas que al combinarse dan como resultado un diseño moderno, ágil y sugerente para los usuarios. Y destaca que estas estructuras serán desmontables.

La zona de jardines será de más de mil metros cuadrados y también se instalará mobiliario urbano como bancos, papeleras, pérgolas y fuentes. Igualmente, se habilitará un espacio para aparcamientos.