Guzmán Ahumada critica que Moreno Bonilla no ha cumplido sus promesas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Lejos queda esa promesa electoral de Juanma Moreno Bonilla, de la generación de 600.000 empleos, más de 100.000 serían para Málaga”, lamenta Guzmán Ahumada, coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía, en una visita a la Feria de Día de Alhaurín el Grande.

Este sábado, 28 de mayo, el parlamentario visitó la caseta de Feria de Día de Por Andalucía Alhaurín el Grande y agradeció a los compañeros y compañeras por tener presencia en la feria, un trabajo incansable y tener un punto de encuentro”. Ahumada señaló que son “unos días de fiestas en las que hay que dejar un poco las preocupaciones al lado, pero esas preocupaciones están ahí”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida por Málaga señaló que existe un deterioro en la Sanidad, “pero también otra de las grandes preocupaciones que tenemos sigue siendo por desgracia el desempleo”. Guzmán Ahumada explicó queMálaga sigue teniendo un desempleo estructural que afecta a unas 150.000 personas. En esta legislatura no se ha dado ni un paso hacia delante para poder romper esa lacra que tenemos en nuestra provincia y que compartimos con el resto de Andalucía”.

Ahumada aseguró que “el gobierno de la Junta de Andalucía ha tenido más de 11.000 millones de euros de créditos extras que no ha sabido, no ha querido ejecutar. En materia de empleo, sin irnos más lejos, se ha dejado de ejecutar 1.500 millones de euros, una cantidad que nos acercaría a poder romper esa cifra que decía anteriormente, tanto con planes extraordinarios de desempleo, que no los ha habido en este período, como también desarrollar una apuesta por el cambio del modelo productivo, un cambio que nos acercaría a la reindustrialización de nuestra zona, a ser más diversos económicamente, que se debe basar en las universidades, en el I+D+I y, sobre todo, en la formación profesional”.

Guzmán Ahumada anunció que Por Andalucía pondrá en marcha un , adecuando la formación para los empleos de cada comarca, que se adecúen las nuevas necesidades de digitalización, de transformación digital de las empresas en cada una de las comarcas, “en este caso en la Comarca del Guadalhorce”, apuntó. “Entendemos que es fundamental formar a nuestros jóvenes principalmente para que puedan acceder a las empresas con unos contratos de más calidad y por ende generar empleo y acabar con la precariedad”, finalizó.