Diputación destina 510.000 euros a cooperación internacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Las ayudas van dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que tengan su domicilio social o delegación en la provincia

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 21 de junio

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga ha abierto el plazo, hasta el 21 de junio, para solicitar las subvenciones dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo en materia de cooperación internacional que tengan su domicilio social o delegación en la provincia. Este año, la cuantía que se destinará para la ejecución de proyectos por parte de estas entidades asciende a 510.000 euros.

Así lo ha anunciado el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, en la presentación de estas ayudas anuales, en régimen de concurrencia competitiva, que servirán para ejecutar proyectos de cooperación para el desarrollo, sobre acciones humanitarias y derechos humanos, y de educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la provincia de Málaga.

La subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a 59.999 euros, a excepción de los proyectos de educación y sensibilización social para el desarrollo, cuyo importe máximo será de 20.000 euros.

La duración máxima inicial de ejecución será de dieciocho meses, pudiendo prorrogarse por un periodo no superior a la mitad del plazo inicial, y el plazo de justificación será de tres meses desde la finalización del proyecto para la cuenta justificativa simplificada con aportación de justificantes de gasto, o seis meses en el caso de que se opte por el informe de auditoría o que la cuenta justificativa incluya el pago de gastos de evaluación del proyecto a otros financiadores.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 103 de fecha 31 de mayo de 2022 y las bases pueden consultarse en el BOP número 86 de 6 de mayo de 2022.