Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos
La muestra creada por la galería Kripties dará a conocer la obra de diferentes autores que han incorporado lo digital a sus obras y que nos muestran cómo el arte trasciende los límites convencionales ante la irrupción de nuevos lenguajes expresivos
La experiencia audiovisual estará a cargo de la multinacional Samsung, a través de sus televisores The Frame, diseñados para ser un televisor cuando están encendidos y una galería de arte cuando están apagados
Contará con novedosas experiencias artísticas, conectadas y participativas en tiempo real, de la mano de Vidiv
La participación en la organización de la misma del despacho de abogados y asesores fiscales Certus es muestra de la firme apuesta de garantizar un escenario óptimo, legal y seguro para el disfrute del arte digital bajo criterios artísticos
‘Transarte: el arte más allá del formato’ es la primera gran exposición de arte transdisciplinar en España. Concebida por Kripties, la primera galería de arte digital NFT que se ha creado en nuestro país, estará comisariada por el reconocido gestor cultural Fernando Carmona, director de producto de la galería. Desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre, el Centro de Exposiciones de Benalmádena acogerá la muestra.
La apuesta de Transarte es dar a conocer la obra de diferentes autores de distintas generaciones y disciplinas que han incorporado lo digital a sus obras y que nos muestran cómo el arte trasciende los límites convencionales ante la irrupción de nuevos lenguajes expresivos. “Transarte quiere ser una exposición de arte total en la que se mezclan la pintura, la música, la literatura, la escultura, el vídeo, la animación y la fotografía, entre otras disciplinas, todo ello de la mano de la innovación de los dispositivos Samsung. La muestra se complementará con la organización de performances, diálogos con los artistas y talleres presenciales”, así la define Juan Esteban, especialista en lenguajes artísticos de Kripties.
El artista gráfico Carlos Aznar, el pintor Bruno Vázquez, el poeta Ángelo Néstore, el creador digital y músico Pol Barbero, el escultor y fotógrafo Pablo Lara, la ilustradora Aniel Dominic, el fotógrafo y creador José Robles, los artistas digitales Adrián García e Ignacio Junquera y el fotógrafo Okaro forman parte de esta exposición en la que todas las disciplinas artísticas se dan la mano. Éstos han sido los seleccionados por Kripties de los cientos de artistas que presentaron su obra a la galería tras la convocatoria pública abierta en verano de 2021 para formar parte de este proyecto.
“La Exposición Transarte” cuenta con el respaldo de la multinacional Samsung, encargada de brindar la experiencia audiovisual de la misma y que gracias a sus televisores The Frame hará posible disfrutar de todas las obras con gran calidad, un 100% de volumen de color, y con la máxima seguridad; un aspecto este último, el de aportar un escenario optimo, legal y certificado para el disfrute del arte digital, gracias al asesoramiento de Certus.
Además, la plataforma tecnológica de eventos multitudinarios Vidiv hará posible una novedosa fórmula de participación activa, simultánea y en remoto entre artistas y público.
PONENCIAS, VISITAS Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Kripties, promotora de ‘Transarte: el arte más allá del formato’, es la primera galería de arte en España dedicada a obras digitales con certificación digital y NFT. Kripties defiende que el gran reto del arte es incorporar lo digital a las disciplinas artísticas de primer orden y cree que esa es además la forma de volver a conectar a los jóvenes con el arte. Con este objetivo, la galería ha seleccionado para sus fondos a diferentes autores que mezclan distintas disciplinas artísticas, algunas de cuyas obras formarán parte de esta exposición itinerante.
Los creadores de la muestra defienden que el arte es universal, con independencia de la técnica que se utilice. El arte digital se sirve de los nuevos canales para revolucionar la creación. No sustituye al arte tradicional, sino que lo complementa, ofreciendo nuevas formas de expresión, mercadotecnia y consumo, con carácter instrumental y no excluyente.
Durante los tres meses que durará esta exposición, los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades tales como visitas guiadas, mesas redondas y encuentros entre amantes del arte y el nuevo coleccionismo, donde se abordarán los nuevos retos a los que el arte se enfrenta.