Renovación de los ventanales del Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los trabajos, en los que se invertirán unos 61.900 euros, ya han comenzado y supondrán la instalación de una treintena de unidades para reemplazar a las anteriores, con una antigüedad de más de 45 años

Las tareas afectarán al tráfico en la calle durante unos días

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha formalizado el contrato para renovar las ventanas y carpintería exterior del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), edificio público situado en la calle Caldera, a la espalda de la Casa Consistorial, y que alberga otros servicios de atención al público. Los trabajos han comenzado esta misma semana tras la adjudicación a una empresa especializada por unos 61.900 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejoras encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para modernizar las instalaciones de atención a la ciudadanía para beneficio de trabajadores y usuarios. La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz coordina el proyecto, que supone el suministro e instalación de un total de 27 unidades distribuidas entre la planta baja y la planta alta. La actual carpintería exterior tiene una antigüedad de más de 45 años y una perfilería de hierro con acristalamiento de vidrio sencillo.

Debido al deterioro y el paso del tiempo no reúne las condiciones adecuadas de estanqueidad y confort, por lo que se van a reemplazar por materiales completamente nuevos que mejorarán el aislamiento térmico, la climatización de las dependencias y la eficiencia energética. Las nuevas ventanas contarán con aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble vidrio con cámara de aire. Se mantendrán las mismas dimensiones, de un tamaño considerable para favorecer la luminosidad interior.

El desarrollo de estas tareas va a afectar durante unos días al tráfico en las calles cercanas debido al gran volumen de las unidades y a la complejidad del montaje, por lo que el Ayuntamiento pide disculpas por las molestias ocasionadas. El proyecto se va a llevar a cabo a iniciativa también de la Concejalía de Igualdad y de Asuntos Sociales que dirige María del Carmen Molina.

El CMIM forma parte de la manzana administrativa y de servicios a la ciudadanía que engloba todo el entorno del Ayuntamiento: Casa Consistorial, Casa de la Juventud, Escuela Municipal de Música, Centro de Formación Jabalcuza, Salas de Estudio y Centro de Servicios Sociales; un complejo que es fruto de la reforma y aprovechamiento urbano que se impulsó en la década de los 90 en las naves e instalaciones de lo que fue la fábrica Punto Industrial.