Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos
- Destaca que “los andaluces y los malagueños buscan resultados y gestión, por eso cada vez más votantes socialistas que piensan que hoy estamos mejor que en 2018 se acercan al proyecto de Juanma Moreno”
- Valora el avance del Guadalhorce en esta legislatura, señalando la puesta en marcha al cien por cien del hospital, el desdoblamiento de Casapalma-Zalea o los 22 millones invertidos en materia de aguas
El coordinador del PP andaluz para la campaña electoral y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “Juanma Moreno es la única opción viable, rigurosa y con capacidad de gestión el próximo 19 de junio”, advirtiendo de que “los socialistas están nerviosos, hasta el punto de que Espadas va a acabar pidiéndoles que se abstengan ante el trasvase de votos a Juanma Moreno”.
Así lo ha expuesto durante un desayuno en Casa Pedrito dentro del Foro Activa Álora del Partido Popular del municipio. Ahí ha subrayado que “los andaluces y los malagueños buscan resultados y gestión, por eso cada vez más votantes socialistas desencantados y que piensan que hoy estamos mejor que hace cuatro años se acercan al proyecto de Juanma Moreno”, ha manifestado.
Bendodo, que ha recordado que el candidato a revalidar la presidencia de la Junta de Andalucía es precisamente de esta comarca, ha puesto en valor el avance del Guadalhorce durante la última legislatura, incidiendo en que “el próximo 19 de junio no puede faltar ni un voto para dotar a Juanma Moreno de una mayoría amplia y suficiente para seguir avanzando”.
El dirigente popular, que ha señalado el papel fundamental de los autónomos y empresarios para garantizar la transformación económica y el futuro de nuestra tierra, ha afirmado que “el Gobierno del cambio le ha sentado muy bien a Álora y a la comarca del Guadalhorce”.
De este modo, ha reivindicado el desbloqueo del desdoblamiento de Casapalma-Zalea “después de que los socialistas lo encerraran con llave en el cajón durante más de una década”, aludiendo también a la futura autovía Málaga-Campillos-Ronda, “una de las actuaciones que no han podido ejecutarse por la pinza de PSOE y Vox a los presupuestos andaluces para este 2022”, ha lamentado.
Bendodo ha apuntado igualmente la puesta en marcha al cien por cien del Hospital del Guadalhorce y las mejoras en el centro de salud de Álora y en las Urgencias, resaltando los más de 22 millones de euros invertidos en depuración de aguas. “Somos conscientes de la importancia del agua en esta comarca y, por eso, en la próxima legislatura vamos a impulsar un ambicioso plan de agua que va a suponer una auténtica revolución”, ha anunciado.
El dirigente popular ha repasado igualmente los más de 2,5 millones de euros destinados a educación, con la ampliación del IES Valle del Sol y las obras de mejora en los CEIP Guadalhorce y Los Llanos, así como en el IES Las Flores y el CPR Miguel de Cervantes, además de los casi 600.000 euros invertidos en mejorar los cauces y caminos rurales de la comarca.
En este punto, ha recordado las tres bajadas de impuestos aplicadas en estos tres años y medio, así como los tres decretos de simplificación administrativa para favorecer la inversión en nuestra tierra, resaltando que “en Andalucía hemos cerrado 2021 con un número récord de autónomos, superando por primera vez a Cataluña, además de ser la comunidad donde más baja el paro”. “Hacía más de 14 años que la región no bajaba de la barrera del 20%; todo eso no puede ser casualidad”, ha apostillado.
Bendodo ha valorado igualmente la aprobación de la Ley de Suelo (LISTA), “la reforma urbanística más importante acometida en Andalucía que nos permite simplificar la normativa, beneficiar a 300.000 familias con el decreto de regularización de viviendas y agilizar los PGOU, que pasarán de una media de diez años en tramitarse a sólo dos, garantizando de este modo el desarrollo de los municipios”, ha explicado.
Por último, el presidente del PP de Málaga ha insistido en que “nos comprometimos a bajar impuestos de manera masiva y eso hemos hecho, beneficiando a todos los andaluces y no sólo a los ricos, como dice el PSOE”, apuntando que “beneficiamos a los que pagan el IRPF o el impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados cuando se compran una vivienda; y seguiremos haciéndolo, mientras que los socialistas ya han anunciado que recuperarían el impuesto de Sucesiones y Donaciones”, ha alertado.
“Apoyamos a nuestros sectores productivos, como el agroalimentario, posicionándonos como líderes en exportaciones”, ha añadido, abundando en que “todo esto se ha hecho de la mano del Gobierno del cambio de Juanma Moreno, por eso es tan importante que el 19 de junio consigamos una mayoría amplia que nos permita seguir trabajando en ese sentido”, ha concluido.