La concertación de Diputación aportará a Pizarra más de 640.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Se destinará a obras, dinamización de las barriadas, técnicos deportivos, fiestas y una parte para garantizar el suministro de agua potable


Prensa Ayto. Pizarra La Diputación Provincial de Málaga dentro del programa de la Concertación para 2023 aportará al municipio de Pizarra un importe de 641.000 euros, así lo ha desvelado Félix Lozano, el alcalde de Pizarra. Lozano ha indicado que a principios de 2023 estará disponible esta partida que será destinada a varias actuaciones. Se trata de una de las aportaciones más cuantiosas de la provincia con relación a la población.

Una de ellas es la actuación de forma integral en Barrio Alto y calle Santa Ángela de la Cruz, que continuará el proyecto de calle Puertecillo que se va a poner en marcha próximamente. Estas obras supondrán un importe de 230.000 euros. También se destinará parte de este importe a la compra de un nuevo vehículo para la Policía Local, que será híbrido o eléctrico, con la finalidad de disminuir el gasto de combustible municipal, que en los últimos tiempos casi se ha duplicado.

También irán fondos de la Concertación de 2023 a la Dinamización de las barriadas de Zalea, Cerralba y La Vega, donde realizarán un sinfín de actividades. El consistorio prevé destinar parte de este importe al apoyo a los técnicos/as deportivos, ya que este equipo de gobierno se ha marcado como prioridad la apuesta por el deporte.

La Ruta de la Tapa de 2023 y las Fiestas de Singularidad Turística van a recibir ayudas a cargo de esta Concertación.

Finalmente, el Ayuntamiento de Pizarra va a reservar en torno al 50% de la Concertación para actuaciones de emergencias, posiblemente para garantizar el suministro de agua en la localidad. “Hemos sufrido un tiempo de sequía y posiblemente volveremos a tener más, por lo que hay que tener liquidez para actual de forma inmediata y garantizar el agua a vecinos y vecinas”, apuntó el primer edil.

El alcalde ha agradecido a la Diputación de Málaga la agilidad con la que se está gestionando la Concertación ya que se podrá disponer del dinero a primeros del próximo año.