Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Los talleres de memoria despiden el curso con una jornada de convivencia en el hogar del jubilado de Las Lagunas
- En total, unos 80 mayores de la localidad asisten a estos cursos que retomarán su actividad el próximo mes de septiembre tras unas breves vacaciones de verano
(Prensa Ayto Mijas) Como cualquier otra formación académica, el taller de memoria del área de Tercera Edad despide este junio su curso 2021-2022. Una formación que, tras un pequeño parón veraniego, retomará su actividad el próximo mes de septiembre.
“Hemos querido hacer un día de convivencia entre los distintos turnos de este taller para que puedan pasar un rato agradable y divertido juntos aquí en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas. Sin duda, es gratificante verlos disfrutar de nuevo de estas instalaciones que se llenan de vida con su presencia”, explica la edil de Tercera Edad, Tamara Vera, quien ha subrayado como estos talleres “son muy beneficiosos para nuestros mayores, hemos notado un cambio muy grande desde que llegaron después de la pandemia y cómo los vemos ahora”.
En total, 80 mayores del municipio disfrutan de esta actividad que se imparte en los tres hogares del jubilado y que está dividida en tres niveles, avanzado, medio y bajo, con una programación adaptada a cada uno de ellos, aunque todos tengan la misma finalidad: seguir ejercitando la memoria de los mayores que participan en él. “Se trata de un curso muy creativo donde conseguimos afianzar la lectura y la memoria de una manera dinámica, a través de muchos juegos. El avance de ellos no es solo personal sino grupal”, explica por su parte Carlos Beunza.
Por otro lado, los usuarios que han participado en el taller reafirman la utilidad que tiene en su vida diaria este tipo de actividades, como Aurelio que comparte que “a mi me ha ido muy bien, perfectamente, porque así está uno distraído. Algunas cosillas se aprenden, otras se rectifican, y así se va aprendiendo algo al mismo tiempo que te distraes”.
Desde el área de Tercera Edad destacan que este tipo de talleres “son actividades que por supuesto vamos a seguir fomentando dentro de nuestros hogares porque es una actividad que a ellos les viene muy bien para retomar y desarrollar su actividad diaria, convirtiéndose en parte de su rutina y haciéndoles sentirse mucho mejor”.