Cártama acogerá hasta el 3 de julio el Campeonato de Europa FIMBA de Maxibasket

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama, junto con Málaga y Fuengirola, es uno de los escenarios el 11º Campeonato de Europa FIMBA de Maxibasket, una competición organizada por la Federación Internacional de Maxibasket (FIMBA) que va a congregar a más de 2.700 deportistas internacionales de más de 30 años. Este evento se va a celebrar hasta el 3 de julio.

Más de 2.700 deportistas procedentes de distintos países se darán cita en este campeonato. El Maxibasket es una nueva categoría, (en realidad un conjunto de categorías) que acoge a jugadoras y jugadores de más de 30 y 35 años, respectivamente.  La finalidad es hacer desaparecer el prefijo “ex” de las palabras jugador y jugadora.

Está prevista la participación de más de 180 equipos internacionales, incluyendo cinco equipos malagueños: tres de la capital y dos de la provincia. El total de equipos masculinos es de 122, siendo la categoría con más inscritos la de mayores de 60, con un total de 23. El total de equipos femeninos es de 58, siendo la categoría con más inscritas de la F50 con un total de 15.

En total van a estar representados 20 países europeos: Austria, Croacia, República Checa, España, Estonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría , Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Reino Unido y Ucrania. También habrá 14 no europeos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Japón, Jordania, México, Perú, República Dominicana, Emiratos Árabes, Uruguay, USA y Venezuela

Las sedes que acogen la competición deportiva serán, en Málaga, la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, los pabellones de Ciudad Jardín, Los Guindos, Los Olivos, Tiro Pichón y José Paterna; en Cártama, será la Ciudad Deportiva y en Fuengirola el Complejo Deportivo Elola 1 y 2 y Training Center El Higuerón.