José Mercé, con maestría y duende, hechiza la cantera de Starlite

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El cantaor de Jerez acude a su cita anual con Starlite Catalana Occidente donde demostró, una vez más, que el flamenco es para todos ante un público conmovido por la sensibilidad del artista

· «Starlite Catalana Occidente, es un sitio tan mágico. Gracias a Sandra e Ignacio por su trabajo tan maravilloso, porque este festival cada año tiente mayor auge a nivel internacional. Lo conoce todo el mundo ¡Viva este festival! ¡Siempre si a Starlite Catalana Occidente!» declaraba José Mercé en el marco incomparable del auditorio marbellí.

 

El flamenco se hace verbo en la voz de José Mercé y Starlite Catalana Occidente enmudece con su canto, como si de un embrujo se tratase. Desde que el maestro inicia el espectáculo, la solemnidad, el respeto y el cariño que el público le profesa se hace más que patente, porque todo el mundo quiere al cantaor jerezano, que con su carisma y calidez consigue impresionar y emocionar a partes iguales.

Además de su repertorio tradicional, repleto de seguiriyas, malagueñas, fandangos y otros palos del flamenco, Mercé presentaba su nuevo álbum «Oripandó», la enésima demostración de su inquietud e inconformismo en la música, donde siempre está investigando y buscando nuevas vías de expresión. Este trabajo es el resultado de un largo e intenso trabajo de conceptualización y composición junto al conocido artista y amigo Antonio Orozco.

Emocionado, el flamenco declaraba que «la magia de Starlite Catalana Occidente es incomparable. Este festival es el mejor punto de encuentro con el público y con uno mismo»

El recital del maestro, continuó con «Tu frialdad» acompañado por el violinista malagueño Jesús Reina y un respetuoso silencio del público. «La primavera«, «Al Alba» o «Aire» conmovieron a todos los allí presentes.  «El flamenco y la música de raíz no tiene moda, unos días estaremos más para arriba, otros más para abajo, pero lo que está claro es que el flamenco es eterno, que es nuestra música y nuestra marca España», decía un José Mercé muy aplaudido y recibido con constantes muestras de cariño de sus seguidores.

A viva voz y aprovechando la acústica de La Cantera, el admirado artista regaló un final de fiestas por bulerias a capela, siendo sin duda, uno de los momentos más mágicos de la noche. Cerró su intervención con su nuevo tema «Jamás desaparece», ante la insistencia de un público que le pedía que no se fuera de Marbella, encantado con tener de nuevo en Starlite Catalana Occidente a una de las voces más respetables del país.

Entre el público, disfrutaron Oscar Martínez y su esposa Marina Borensztein de la noche más flamenca del inicio del verano que ha dado comienzo con Starlite Catalana Occidente.