La élite de la natación andaluza en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Cerca de 500 nadadores de 56 clubes tomarán parte en el Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior Open de Verano que se disputa del 1 al 3 de julio

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, destaca “la dimensión turística de un evento que atrae a un gran número de familiares y aficionados a la natación, generando una destacada repercusión económica en la localidad”

Torremolinos, 29 de junio 2022.- Torremolinos será sede del 1 al 3 de julio del campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior Open de Verano, un evento que reunirá a cerca de 500 nadadores y que ha sido presentado hoy en la piscina Virgen del Carmen, sede de la competición, con la presencia del concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, Antonio Rodríguez y la delegada en Málaga de la FAN, Toñi Vázquez.

“Estamos muy contentos de que Torremolinos sea este fin de semana el epicentro de la natación andaluza con la presencia de los mejores nadadores de la Comunidad. Se trata de un evento que trasciende de lo deportivo y es que a los cerca de 500 nadadores hay que sumar los familiares aficionados que atrae la competición, con la repercusión turística y económica que ello supone para Torremolinos”, ha manifestado el edil de Deportes.

La competición se disputará desde este viernes y hasta el domingo con  sesiones de mañana y tarde, un evento que contará con la presencia de 56 clubes de la Comunidad Andaluza con un total de 461 nadadores, 263 masculinos y 198 femeninas.

“La piscina Virgen del Carmen ya vibró con la reciente disputa del Campeonato de España de España Open Absoluto y Júnior de natación en el mes de abril que tuvo un impacto económico cercano a los 250.000 euros en la localidad y seguro que la instalación local presentará también este fin de semana una magnífica entrada para contemplar este campeonato de Andalucía”, ha indicado Alcaide.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, Antonio Rodríguez, ha expresado que el campeonato que acoge Torremolinos es “el más importante de la temporada en el que se reúnen  a los mejores nadadores de Andalucía con la presencia de deportistas de talla internacional. La natación de nuestra comunidad es, ahora mismo, junto a la catalana, la más fuerte de todo el territorio nacional”.

Rodríguez ha hecho referencia a “la presencia en Torremolinos de nombres propios de la natación andaluza tan destacados como Alba Vázquez, Carlos Garach, Laura Rodríguez o Duane da Rocha”.

La natación torremolinenses estará representada por la nadadora  Carmen Balbuena que competirá con el Inacua Málaga. La deportista local estará presente en los 50, 100 y 200 metros de su especialidad, la mariposa, además de en los 100 metros libres.

La competición de este fin de semana se une al XXXII Campeonato de Andalucía de natación de Jóvenes Nadadores en la categoría benjamín, evento que tendrá lugar igualmente en la piscina olímpica Virgen del Carmen los días 23 y 24 de julio y que reunirá a los más prometedores nadadores de Andalucía.