Horario Cultos Virgen del Carmen Fuengirola 2022

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

La Hermandad del Carmen invita a todos los fuengiroleños a que participen de los actos en honor de la Virgen, y a que engalanen los balcones y fachadas de las viviendas de las calles por las que discurrirán sendos cortejos. Así mismo, agradece la colaboración de los feligreses a quienes pide que se vuelquen con la Patrona de los Marineros, arrojando petaladas de flores a su paso.

Todo está ya preparado en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Parque de España), de Fuengirola, para el inicio de los Cultos anuales que la Hermandad del mismo nombre dedicará a la Santísima Virgen con motivo de su Festividad del 16 de julio. Estos arrancaron en la Parroquia el pasado miércoles 29 de junio con la presentación del Cartel Anunciador de la Festividad de la Virgen, obra del pintor, D. Antonio R. Ledesma, de la undécima edición de la revista Escapulario, y con el X Concierto de Marchas Procesionales “Ntra. Sra. del Carmen”. Éste corrió a cargo de la Banda de Música Escuela Virgen del Rocío de Málaga.

Horario Cultos Virgen del Carmen Fuengirola 2022

Jueves 7 de julio

  • Tradicional y Solemne Novena que se celebrará en la Parroquia hasta el viernes 15 de julio, dando comienzo ésta a las 19:30 horas. El orden será el siguiente: Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Ejercicio de la Novena y Salve a la Virgen. Ésta estará presidida por el Párroco del Carmen y Director Espiritual, Rvdo. D. Aurelio Julián López Sánchez. Durante el transcurso de la Novena, el Ilustrísimo Ayuntamiento de Fuengirola, las distintas calles y barrios de la feligresía, Hermandades y Grupos Parroquiales, asociaciones y otros colectivos de la ciudad realizarán sus Ofrendas Florales a la Virgen. Una vez concluya la Novena del jueves 07 de julio, se procederá a la imposición de los escapularios a los nuevos hermanos de la Hermandad que así lo hayan solicitado.

 Viernes 08 de julio a las 20:45 horas

  • XI Veladilla del Carmen en el Parque de España

Sábado 09 de julio a las 18:30 horas

  • Presentación de los Niños a la Santísima Virgen

 Domingo 10 de julio a las 07:30 horas

  • Tradicional Rosario de la Aurora. La Virgen procesionará por el siguiente recorrido: C/ María Josefa Larrucea, C/ Molino de Viento, Avda. Condes de San Isidro, C/ Salvador Rodríguez Navas, C/ Arapiles, C/ del Mar y Paseo Marítimo Rey de España (Acerado Sur), hasta el Parque Doña Sofía donde, a las 08:30 horas tendrá lugar la Bendición del Litoral Fuengiroleño y el Homenaje a los Marineros desaparecidos en el mar; Paseo Marítimo Rey de España (Acerado Sur), C/ Miguel Ángel, C/ Miguel Márquez, C/ Del Mar, C/ Madrid (Santa Misa de Impedidos, 09:00 horas), C/ Callejón del Matadero, C/ Salvador Rodríguez Navas, Avda. Condes de San Isidro, Parque de España, y a su Templo, a las 10:15 horas.

Viernes 15 de julio a las 23:45 horas

  • Apertura de puertas del Carmen para la Felicitación a Nuestra Señora a las 00:00 horas, coincidiendo con el inicio de su Gloriosa Festividad. Ésta correrá a cargo del hermano D. Alberto Jesús Moreno Moreno. La Vigilia Mariana contará con la participación del Coro Santiago y finalizará con el Acto de Veneración a la Virgen.

Sábado 16 de julio

  • 12:00 horas Santa Misa en Honor de la Virgen con motivo de su Gloriosa Onomástica.

  • 19: 30 horas Procesión Triunfal con el siguiente itinerario: C/ María Josefa Larrucea, C/ Molino de Viento, C/ Soldado Rafael Guerra, C/ del Mar, C/ Doctor Marañón, C/ Salvador Rodríguez Navas, Paseo Marítimo Rey de España, C/ Cuesta, C/ El Troncón, C/ Molino de Viento, C/ María Josefa Larrucea, y a su Templo, alrededor de las 00:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Almogía en cabeza, así como de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía que hará lo propio, tras el Trono de la Santísima Virgen.