Mancomunidad distribuye 20.000 bolsas de tela para erradicar las de plástico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La acción se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

(Comunicación Mancomunidad Costa del Sol Occidental) Con motivo del Día Internacional libre de las bolsas de plástico que se celebra el 3 de julio, la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ecoembes y costadelsol.eco, han puesto en marcha una campaña para la reducción de este tipo de bolsas contaminantes en nuestros municipios.

Para ello se han distribuido entre los ayuntamientos mancomunados más de 20.000 bolsas de tela para que se repartan en mercadillos, mercados de abastos y zonas comerciales, concienciando a los ciudadanos de la necesidad de cambiar hacia hábitos de consumo más sostenibles, sustituyendo las bolsas de plástico por otras de tela con múltiples usos.

El delegado de RSU de la Mancomunidad, Juan Luis Villalón, ha señalado que pese a que se han tomado medidas como el cobro de las bolsas de plástico en los comercios, aún son ingentes las cantidades que se tiran a la basura y, peor aún, las que se arrojan a los entornos naturales.

“Es cierto que cada vez estamos más concienciados con el daño que el plástico hace a nuestro planeta e intentamos reducir su consumo, pero muchas veces por comodidad seguimos recurriendo a las bolsas de plástico. Nuestra intención es que no tengamos excusas para cambiar las bolsas de plástico por otras reutilizables. Por eso la Mancomunidad está distribuyendo estas bolsas de tela entre los ayuntamientos”, explica el delegado.

En el mundo se utilizan 5 billones de bolsas de plástico cada año, según Naciones Unidas, de las cuales más de 3,5 billones, un 70 por ciento, terminan en la naturaleza o en vertederos y afectan a muchas especies en el océano y en la tierra. Una bolsa de plástico tiene una vida útil de unos 10 minutos, pero tarda en degradarse entre 150 y 500 años.

#menosbolsas #desembólsate