La FIBA WORLD CUP 2022 arranca en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

LA FIBA WORLD CUP 2022 COMIENZA EN EL PABELLÓN EL LIMÓN CON UNA VICTORIA CONTUNDENTE DE CANADÁ FRENTE A NUEVA ZELANDA

Canadá liderada por una de las estrellas del campeonato, Ishan Sharma (16 pts, 4 rb, 1as), dominó el partido de principio a fin frente a una Nueva Zelanda que apenas pudo hacer nada ante el poderío físico y de juego de los norteamericanos perdiendo por un contundente 46-94

El Mundial Sub 17 de Baloncesto ha dado el pistoletazo de salida esta mañana en el Pabellón El Limón con un increíble partido entre Nueva Zelanda y Canadá. El recinto de Alhaurín de la Torre ha vivido un gran ambiente, con una gran presencia de público neozelandés en las gradas que ha estado todo el partido sin parar de animar a su equipo.

El primer cuarto empezó muy parejo y tras media parte de dominio canadiense, los oceánicos consiguieron neutralizar a su rival con tres canastas seguidas y ponerse a falta de tres minutos para el final del mismo, tres puntos por arriba con un marcador de 10-7. Sin embargo, tras varios minutos de incertidumbre, los canadienses supieron reponerse y gracias a una gran defensa se colocaron cinco puntos por arriba al final del primer cuarto con un 10-15 a su favor.

Canadá continuó dominando el comienzo del 2º cuarto con una canasta, dos tiros libres y un triple bien ejecutado, que les permitió obtener una ventaja de 12 puntos sobre su rival, poniendo el marcador en 12-24 para los norteamericanos. Nueva Zelanda intentó romper esa dinámica negativa, pero el poderío físico defensivo de los canadienses y su acierto fue superior frente a unos oceánicos que no podían hacer nada para pararlos, dejando un marcador contundente de 18-37 para Canadá al descanso.

El comienzo del tercer cuarto no varió mucho de lo visto en los anteriores, Canadá continuó imponiendo su superioridad defensiva y física, y logró ponerse con una renta de casi 30 puntos, 30-59, al término del tercer periodo. A pesar de tener el partido atado, los canadienses no dudaron en seguir con su juego y terminar el partido con un contundente 46-94

Hay que recordar que ambos se encuentran en el Grupo A, junto con Francia y Serbia, y el cruce de España en octavos, en el caso de que se clasifique, será una de estas cuatro selecciones nacionales.

Fuente de las Imágenes: FIBA