Francia se alza con la victoria frente a Serbia en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Pabellón El Limón ha presenciado el partido entre los dos grandes favoritos del Grupo A, la selección francesa y la selección serbia. Ambos han disputado un encuentro igualadísimo en el que, finalmente, los galos han logrado hacerse con la victoria con un marcador 81-68.

La selección francesa comenzaba dubitativo el partido y los serbios, capitaneados por Á. Dulovic(10 pt, 3rb, 1as) y B. Markovic (12 pt, 6rb, 0as), no dudaron en aprovecharse para ponerse con un 2-10 en el marcador, cuando apenas habían pasado dos minutos de partido. Francia intentó reponerse de este mal comienzo, sin embargo, los balcánicos estuvieron enchufados desde la línea de tres puntos con una efectividad del 100% en el primer cuarto (3/3), que terminaba con un marcador 13-26 a favor de los serbios.

Los galos supieron neutralizar esos lanzamientos desde la línea de tres puntos, y con una defensa bien colocada lograba reducir esa distancia a cinco puntos pasados tres minutos del segundo cuarto, poniendo un 23-28. Serbia intentó reponerse, pero Francia no les dejaba meterse en el partido y con una canasta a mitad de cuarto lograron ponerse a un solo punto. Los franceses, gracias a una gran defensa en zona y sacando partido de los rebotes y de sus estrellas, N. Penda (13pt, 4rb, 1 as) e I.Pietrus (11 pt, 1 rb, 4as), consiguieron ponerse por delante y llegar al descanso por delante en el marcador de 39-35.

Serbia necesitaba reaccionar en el comienzo del tercer cuarto y así fue, con un dos más uno de Dulovic, logró ponerse por delante en el marcador a los tres minutos de juego con un 41-42 a favor. Pero Francia continuaba imparable, y supo poner contra las cuerdas a los serbios a mitad de cuarto, a pesar del gran partido que estaban realizando Dulovic y Markovic, los cuales habían hecho en este punto del encuentro la mitad de los puntos de su equipo.

Sin embargo, los galos no se arrugaron y un gran Penda, junto con un equipo bien compacto en defensa y eficaz en ataque, llegaron con una renta de 14 puntos al último cuarto con un resultado 63-49 a favor. A pesar del resultado, Francia no se confió y Serbia intentó volver a buscar suerte desde la zona de tres puntos, pero esta vez no tuvo la fortuna que le acompañó en el primer cuarto, y Francia aumentó la renta que tenía hasta llegar a los 12 puntos de ventaja a falta de 5:25 para el final.

A pesar de los esfuerzos de los escandinavos, Francia supo conservar muy bien su ventaja con posiciones largas y una gran defensa, logrando finalmente imponerse a Serbia por un marcador de 81-68 en favor de los galos. Mañana el Grupo A se abrirá con el choque transcendental entre Nueva Zelanda y Serbia, pues uno de los dos caerá ya eliminado, mientras que el partido de las 15:45 será entre los líderes de grupo, Canadá y Francia.

Fuente de las Imágenes: FIBA