Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha anunciado la firma del nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logístico. Se trata de un acuerdo que incluye mejores salarios y más derechos laborales. En total se van a beneficiar de él más de 3.000 personas que trabajan en este sector.
Gabinete de prensa CCOO-Málaga El responsable de Acción Sindical en la FSC de CCOO de Málaga, Francisco Aranda, ha hecho una valoración positiva tras la firma del nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera, agencias de transportes despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logístico.
“Han sido unos años con numerosos obstáculos en la negociación de este convenio, que empezó en 2018, se paralizó durante la pandemia, y además, los precios se han incrementado durante estos últimos meses. Finalmente se ha conseguido un acuerdo que garantiza el mantenimiento y una mejora de los derechos laborales y salariales para más de 3.000 personas de la provincia de Málaga”, ha declarado el responsable sindical.
“Entendemos, que este convenio firmado hasta diciembre de 2023, palía la congelación salarial que venían sufriendo las personas trabajadoras de este sector desde el 2018”, ha añadido Aranda.
CCOO quiere felicitar a las personas que han participado en esta negociación, e indicarle a la clase trabajadora afectada por este convenio que seguiremos luchando para que se respeten los derechos laborales, en un sector tan importante para el correcto funcionamiento de la provincia de Málaga.