La Diputación abre la convocatoria del XII Premio de Pintura Evaristo Guerra

Foto archivo premio Evaristo Guerra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con el mundo de la cultura y los artistas malagueños

El certamen está dotado con 3.000 euros y las obras pueden presentarse hasta el 12 de agosto

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia número 131, la convocatoria para el ‘Premio de Pintura Evaristo Guerra 2022’, organizado por la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con el nombre del conocido pintor veleño.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, junto a Evaristo Guerra, en la presentación de la XII edición del certamen de pintura en el que podrá participar cualquier artista mayor de edad, de cualquier nacionalidad y que no haya sido premiado en ediciones anteriores.

En este sentido, Rivas ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con el mundo de la cultura y los artistas malagueños y, en concreto, con este premio que «permite a numerosos artistas mostrar su obra al público, llegando a convertirse en todo un referente cultural dentro de los certámenes de pintura que se llevan a cabo anualmente en la provincia de Málaga».

El concurso está dotado con un primer premio de 3.000 euros y también contempla 1.000 euros para el ganador del primer accésit y 500 euros para el ganador del segundo accésit.

Con una temática y técnica de libre elección, la obra debe ser única y original. Solo se podrá presentar una obra por autor y no debe ir firmada. En caso de ser premiada, se requerirá al autor para que la firme en el acto de entrega del premio.

El jurado del concurso estará presidido por Evaristo Guerra e integrado por el director del Museo Revello del Toro, Elías de Mateo; el gerente de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, José María Luna; el catedrático de Dibujo y artista plástico, Manuel Méndez; la académica de Bellas Artes de San Telmo Rosario Camacho, y la técnica de Cultura de la Diputación Dolores González.

El jurado realizará una preselección de las obras recibidas para su exposición pública, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 16 de octubre de 2022 en la Sala de Exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga. La obra ganadora pasará a formar parte de la colección de la Diputación Provincial de Málaga.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 112 del 13 de junio de 2022. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de agosto de 2022.

La artista granadina Leonor Elena Solans fue la ganadora de la edición 2021 por la obra ‘La playa’, y también se otorgaron dos menciones especiales a los artistas Leopoldina Valdemoro por  ‘El agua besa al son de ondas danzantes’, y Brendon Taylor por  ‘Solapa roja’.

https://www.bopmalaga.es/edicto.php?edicto=20220708-02639-2022