Melendi conecta «la electricidad» a un público entregado en Marenostrum Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Melendi presenta en Marenostrum Fuengirola su álbum «Likes & cicatrices» ante un público totalmente entregado

 

A las 20:00 horas se abrían las puertas para todos los asistentes al concierto del artista. Las puertas que dan comienzo a la experiencia cultural de Marenostrum Fuengirola. Antes de la actuación, los asistentes pudieron disfrutar de la oferta gastronómica en formato «food trucks» con hamburguesas, bocadillos, comida mexicana, así hasta 8 tipos diferentes de comidas.

Melendi empezaba la noche con una aparición estelar en el escenario «Unicaja Banco» del ciclo de conciertos de Marenostrum Fuengirola, después de una vídeo presentación donde hacía referencia a los tiempos vividos previos a la pandemia, en formato cómic.

El concierto, que comenzaba con sus canciones más «rockeras» y últimas de su disco «Likes y cicatrices», fue encaminándose hacia su repertorio más romántico a lo largo de la actuación. Para calentar la voz, decidió interpretar las ya clásicas que han pasado a la historia del país como «El violinista en tu tejado», «Caminando por la vida» y «Calle la pantomima». Un Melendi enérgico, caminando de lado a lado del escenario, se entregaba a su público. Público que respondía coreando sus canciones.

El artista hizo un llamamiento a dejar de lado los problemas con unas palabras hacia el público «no sabes cómo cambia la vida cuando ves los problemas más pequeños, y dejas que te afecten lo menos posible», momento en el que se reflejó en su vida para presentar «Sin remitente». Una carta de despedida a las cargas que ha arrastrado en el pasado.

Melendi quiso realizar un gesto de agradecimiento con una reverencia poniendo los brazos en cruz, ante los asistentes, para continuar con algunas de las canciones más bonitas de su repertorio como «Jardín con enanitos» y «La promesa».

La guerra de Ucrania alcanzó el protagonismo cuando el artista hacía referencia al avance de la tecnología y de la sociedad cuando «sin embargos a 2000 km de aquí nos estamos matando a cañonazos tirando edificios, esa falsa percepción de la evolución». Melendi eligió esta ocasión para dar pie a «Yo me veo contigo» conectando con la letra de la canción sobre la democracia y la guerra «con nosotros mismos».

Acompañado de su banda, Melendi quiso mencionar a todos ellos con una presentación individual de cada uno de ellos. Finalizaba el concierto, tras la solicitud de los fans con entusiasmo, regalándoles sus últimas canciones «Cheque al portamor» y «Lágrimas desordenadas» para clausurar una de las noches más rockeras entre la historia del castillo Sohail y el Mar Mediterráneo.