Fuengirola inicia los trabajos para crear 40 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Gorriones de Torreblanca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Con esta actuación, el Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos de la zona más de 80 estacionamientos en lo que va de mandato


El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado los trabajos para crear 40 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Gorriones de Torreblanca. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula, quien ha visitado las obras en compañía de los ediles de Infraestructuras y la de esta zona de la ciudad, José Sánchez y María Hernández, respectivamente. Con esta actuación, el Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos de la zona más de 80 estacionamientos en lo que va de mandato.

“Una de las zonas de mayor crecimiento poblacional y urbanístico de los últimos años en nuestra ciudad es Torreblanca. Es un área residencial magnífica para establecerse, que en gran parte de su trazado se erigió a partir de los años 60, cuando la legislación urbanística y los usos de entonces no preveían necesidades que ahora consideramos imprescindibles. Como unas aceras accesibles a todos o aparcamientos. En ambas cosas, además de en el soterramiento de servicios, en la mejora de la iluminación o la separación de redes de canalización, estamos avanzando”, ha explicado la regidora.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que, “hace unos meses anunciamos una nueva actuación en materia de creación de aparcamientos en dos zonas de Torreblanca, como la calle Orquídeas, donde se han creado 13 nuevas plazas; y la calle Gorriones, donde ya estamos trabajando en la creación de 40 nuevas plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida y que hoy visitamos”.

En total, con estas dos intervenciones el Ayuntamiento va a reforzar la bolsa de aparcamientos de Torreblanca con 53 nuevas plazas para estacionar vehículos en sendos solares de titularidad municipal, “a las que hay que añadir las diez que se han puesto a disposición junto al antiguo restaurante El Bote”, ha apuntado Mula.

En la calle Gorriones, el presupuesto es de 198.474,97 euros (unos 20.000 euros menos del inicialmente previsto y un plazo de ejecución de 45 días (un mes menos del especificado en la licitación). Las obras las está realizando la empresa Incorema Sur.

“Supondrá, además de los mencionados aparcamientos, que comprenden una superficie de cerca de 1.5000 metros cuadrados, la creación de muros de mampostería, de una nueva red de pluviales, tres nuevos puntos de luz tipo led, barandillas y jardinería”, ha explicado la mandataria, señalando que “es una actuación, por lo tanto, tremendamente necesaria, y que vamos a seguir realizando allá donde técnicamente sea posible. Nuestro objetivo siempre es mejorar el bienestar, los servicios y la calidad de vida de todos nuestros vecinos, y por supuesto, de los de Torreblanca, que en los últimos años están experimentando una mejora sustancial de sus espacios públicos, pese a las limitaciones orográficas y urbanísticas que tiene”.

Además, la alcaldesa ha recordado que ésta intervención “se suma a los quince estacionamientos que facilitamos, precisamente, en el entorno de la calle Gorriones, hace justamente un año. Y la decena que también hemos creado en la calle Las Acacias. Por lo que, estamos hablando de que, en este mandato, ya hemos creado en torno a 80 aparcamientos en Torreblanca. Y seguiremos haciendo más porque es, ciertamente, una necesidad y una demanda amplia de los vecinos de la zona”.