Coín presenta el proyecto para el arreglo de la calle Canónigo Ordóñez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

  • Se trata de una obra ya prevista en los Presupuestos Municipales 2022, dentro de los PIFS, y que consta de una inversión global de 100.000 euros
  • Los trabajos consistirán en la renovación de las tuberías actuales, separación de aguas pluviales y fecales y arreglo del pavimento

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín anuncia la próxima actuación que llevará a cabo en la calle Canónigo Ordóñez de la ciudad. Se trata de un proyecto ya previsto en los Presupuestos Municipales de este 2022 cuya contratación se llevará a cabo en los próximos días para iniciarse tras el verano. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado la zona junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, y el concejal de Industria y Patrimonio, Miguel Vázquez, así como el técnico municipal encargado del proyecto. “Esta es una actuación muy necesaria que ya teníamos prevista y que hemos tenido que adaptar el proyecto en numerosas ocasiones por la situación económica y que esperamos que comience tras este verano para no tener problemas de suministro”, ha explicado el concejal responsable del área. La obra dará solución en una primera fase a los vecinos de esta zona del casco histórico del municipio que contará con una inversión global de cerca de 100.000 euros.

La actuación proyectada va a consistir en la sustitución de las actuales tuberías tanto de abastecimiento como de saneamiento, además de la separación de las aguas pluviales de las fecales. La obra se prolongará en unos 100 metros, desde la esquina con calle La Feria hasta la doble apertura de calles junto a la fuente Muguerza. “Posteriormente a la renovación de estas tuberías que son muy antiguas, procederemos al arreglo de la pavimentación”, ha indicado. Este proyecto se incluye dentro de los PIFS en los Presupuestos Municipales 2022, esto es posible “gracias al remanente de tesorería positivo del Ayuntamiento”. “Una buena gestión económica de los recursos públicos también nos permite realizar mejoras en nuestras calles como la que vamos a acometer en esta zona tan emblemática de nuestra ciudad”, ha asegurado.

Además de esta actuación, que se incluye dentro del plan de trabajo del Consistorio para rehabilitar y arreglar calles tanto del casco histórico como del resto del núcleo urbano, Jiménez ha recordado que existen otros proyectos como el del arreglo de la calle Bartolomé Abelenda en el barrio del Patronato. “Seguimos trabajando tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones de nuestra ciudad para continuar realizando mejoras en nuestro municipio. Son muchas las actuaciones en las que estamos trabajando, por lo que pedimos paciencia a nuestros vecinos, puesto que poco a poco las iremos resolviendo”, ha indicado.
.