Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
La campaña, que vela por concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio, llega a Mijas durante la temporada de verano con una campaña que se centrará en transmitir la importancia del reciclaje de estos residuos
(Prensa Ayto Mijas) La concejala del área de Limpieza, Laura Moreno, ha anunciado la participación del municipio en la campaña ‘Banderas Verdes’. Una iniciativa, que celebra su tercera edición y que está promovida por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de residuos de envases de vidrio en España.
“Nos adherimos a esta campaña con el objetivo de ser una localidad ‘reverde’, es por ello que nuestro objetivo principal es animar a la ciudadanía para que participe, por lo que se pondrán en marcha varias acciones, como un sorteo de dos miniglús, una campaña de comunicación a través de nuestras redes sociales o la disposición de varios mupis en el municipio que transmitan el mensaje principal de la campaña”, explica la edil.
Banderas Verdes se ha consolidado como una de las iniciativas clave en la alianza de Ecovidrio con la hostelería. A nivel nacional esta campaña se desarrolla en 144 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes, en la que actualmente participan alrededor de unos 15.000 establecimientos hosteleros. De hecho, esta edición cuenta con la participación de 43 municipios de Andalucía, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Mijas, y un total de 120 establecimientos hosteleros de la localidad para tratar de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio, movilizando también al sector hostelero para hacerse con la Bandera Verde esta edición.
La implicación del sector hostelero es uno de los elementos clave para poder lograr una transición real hacia un modelo circular y descarbonizado, ya que más de un 50% de los envases de vidrio que se ponen en circulación en verano se generan directamente en este sector.
Cabe recordar que gracias al movimiento Banderas Verdes en 2021 se recogieron 31.045 toneladas de envases de vidrio en las 127 localidades costeras participantes, cuyo posterior reciclado logró evitar la emisión de 17.700 toneladas de CO2, tales como retirar 8.000 coches de la circulación durante un año.