Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define joya. “Adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas”. Las piezas de joyería realizan la función de complementos en la vida diaria y en ocasiones especiales como boda, bautizo, comuniones o cualquier otro tipo de evento social. Concretan y dinamizan la imagen y estilo personal de alguien.
Joyería Marcos es un lugar de referencia en Málaga, donde se venden, fabrican y arreglan distintos tipos de joyas. Situada en plena calle Larios de la capital malagueña, son tres generaciones de una misma familia las que han regentado ya este establecimiento. En su haber cuenta con cerca de 100 años de historia y mucha experiencia en el sector.
Aurelio Marcos Bartual inaugura en 1942 la joyería después de una variada trayectoria. Estudiante de Derecho y jugador del Real Madrid, pero su principal actividad profesional estuvo vinculada al sector inmobiliario. Entre sus obras más importantes el edificio que se levantó en plaza de la Marina allá por la década de los 50. Aunque su amor por la joyería alteró sus expectativas profesionales hacia el sector joyero. La segunda generación tomó el relevo en los años 70 y en los 80 la tercera.
Además, durante este tiempo han sabido posicionar su marca, consiguiendo una importante reputación por su forma de atender al cliente, así como la calidad de los artículos que venden. Son distribuidores de grandes firmas del sector de la alta joyería y relojería.
En función del presupuesto de cada persona, esta joyería ofrece desde artículos de Rolex, Hublot, Hamilton, Longines, Tudor hasta marcas no tan conocidas pero que suplen las diferentes economías que puedan presentar los clientes por lo que se ajusta a diferentes tipos de bolsillos.
Joyería Marcos muestra un compromiso inequívoco y sensible hacia las distintas causas sociales de Málaga. Colabora en cualquier tipo de evento ya sea solidario, cultural o deportivo. Siempre que sea por una buena causa, apuestan fuerte. Disponen de la certificación de la norma UNE-EN-ISO 9001 y buscan la excelencia en todas las áreas de la organización. En su haber está el servicio técnico oficial Rolex.
Tendencias actuales
La piedra que marca tendencia por excelencia es el diamante o brillante. Se puede lucir de día o en la noche. Siempre va a depender de los gustos de la mujer. Si sus combinaciones son atrevidas, cómo es su carácter, además, indumentaria, zapatos y peinado, aunque se suele utilizar en collares largos. En cambio, el hombre ha vuelto con el acero, collares, perlas y rosarios.
Actualmente la pedrería y la vuelta de la perla es lo más notable como últimas tendencias. También hay que destacar los diseños personales. Ahora se está vendiendo también mucho la plata que no se pone ya fea como antiguamente. Pero aun así cabe destacar que cuanto más negra se pone la plata mejor porque lleva menos líquidos, menos sustancias. Es de mejor calidad. Y ahora ha vuelto la plata porque es la joya más económica, al igual que el acero.