Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El pleno del miércoles aprobará esta inyección económica que el PSOE exigió y acordó con el gobierno provincial en el presupuesto de 2022
(PSOE Málaga) El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha destacado que los socialistas han conseguido que la institución provincial destine tres millones de euros en fondos incondicionados a los municipios menores de 5.000 habitantes. Bernal, que ha mantenido hoy en Alfarnatejo una reunión con alcaldes socialistas de municipios menores de 5.000 habitantes, ha adelantado que el pleno del miércoles va a aprobar esta inyección económica que el PSOE exigió y acordó con el gobierno provincial cuando se presentó el presupuesto de 2022.
«Este dinero incondicionado ahora viene como el maná para poder ayudar a todos estos municipios que están en una situación de verdadera dificultad, debido a la subida de los precios, el encarecimiento de las cuestiones básicas, de cada una de las familias pero también de la gestión de cada uno de los ayuntamientos», ha relatado, al tiempo que ha recordado que fue una de las peticiones que hizo el PSOE en el acuerdo alcanzado con el gobierno en torno al presupuesto en noviembre del año pasado». «Ahora en este pleno, un poco tarde, pero al fin va a ser una realidad», ha subrayado.
Asimismo, también ha señalado que van a ser una realidad en el pleno otras propuestas del PSOE como los 250.000 euros para cada una de las mancomunidades de municipios de la provincia de Málaga, la extensión del cheque bebé, la ayuda para las familias con un recién nacido, y que vaya más allá la labor cultural de La Térmica, «que no se puede quedar encerrada en el edificio en Málaga capital, tiene que ir a cada uno de los municipios de la provincia de Málaga».
«Cuando estamos en la posición, los socialistas somos verdaderamente eficaces y útiles para los malagueños y para las malagueñas como lo demostramos», ha subrayado.