Unidas Podemos-Alh. de la Torre: “es imprescindible reflexionar sobre como debemos gestionar los montes públicos ante la situación de emergencia climática”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La coalición de Izquierda Unida, Justicia ambiental y Podemos,  pide realizar una “reflexión profunda sobre la gestión de nuestros montes” tras el incendio forestal que ha arrasado parte de la Sierra de Mijas y sus zonas protegidas de alto valor medioambiental y que ha afectado al municipio mijeño, Alhaurín de la Torre y Alhaurín del Grande.

“Es necesario sentarse y pensar bien en este entorno de emergencia climática en la que las temperaturas van a ser cada vez más altas cómo vamos a realizar la gestión de nuestros montes, a los medios que se destinan, a su financiación, y al trato que damos al personal que nos protege cuando se produce un incendio de estas características y de cualquier otra. No podemos tolerar que a los que hoy calificamos de héroes y heroínas en octubre vuelvan otra vez a las colas del paro”, ha subrayado Javier Caravias, portavoz de la coalición de izquierdas.

Desde Izquierda Unida, Justicia ambiental y Podemos, invitamos a esta reflexión a que tanto los dirigentes políticos y la ciudadanía en su conjunto pensemos hacia dónde tiene que ir la gestión del monte público porque en los próximos meses, en los próximos años, y en base a las directrices que nos marquen las instituciones competentes, tendremos que acometer una reforestación y repoblación de la Sierra de Mijas y los criterios para llevarla a cabo. “Creemos que es importante que reflexionemos sobre ello antes de tomar ninguna medida y conocer hacia donde vamos y qué queremos para poder acertar en las decisiones que tengamos que tomar para la gestión del monte público y su protección”, insiste Caravias.

No queremos terminar estas líneas sin agradecer la impecable labor que han desarrollado los medios aéreos y terrestres del INFOCA, al dispositivo organizado desde los distintos organismos y entidades como el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, a todo el personal que ha estado en este incendio dando lo mejor de sí para poder controlarlo. También queremos trasladar  mucho ánimo y un fuerte abrazo a los vecinos y vecinas que tuvieron que abandonar de sus hogares estos días, con la incertidumbre y la tensión que conlleva.