El PSOE de Alhaurín el Grande informa

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Comunicado PSOE

Han sido días de angustia, dolor, impotencia… y de solidaridad y entrega.

Estos pasados días quedarán en la memoria colectiva de #AlhaurínelGrande como uno de los episodios más duros de nuestra historia. La Sierra, nuestro pulmón y patrimonio ecológico, punto de unión de todo un pueblo, ha sufrido la furia del fuego. Gracias a la labor de los servicios públicos de extinción, con los hombres y mujeres del Infoca a la cabeza, esta pesadilla pronto acabará. El incendio está estabilizado y esperemos que pronto se dé por extinguido.

Queremos reconocer este trabajo, al igual que la tarea desarrollada por las fuerzas de seguridad, y en especial, a la Policía Local del pueblo. Los voluntarios que han ayudado a los desalojados, los colectivos que se han volcado con las familias y quienes han subido al monte a ayudar a los bomberos tienen nuestra más profunda consideración.

Queremos agradecer la información constante por parte del equipo de gobierno hacia los grupos políticos municipales, lo que nos ha permitido informar a los alhaurinos y alhaurinas y atender sus peticiones y dudas. Gracias a todo el personal municipal, esencial en esta crisis en todo lo relativo a la acogida de las familias, la protección de las infraestructuras y la comunicación pública.

Nuestra solidaridad con los pueblos vecinos de Mijas y Alhaurín de la Torre, con los que estamos más cerca tras esta catástrofe ecológica.

Sabremos las causas de este fuego y, sean las que sean, merecerán la atención y una reflexión para evitar que se repitan.

Cuando todo un pueblo unido afronta una crisis como ésta, sale más fuerte y con más futuro. Alhaurín el Grande ha demostrado, una vez más, como hace honor a su nombre.