La mejor manera de dormir después de una cirugía de aumento de pecho

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Mucho se habla de un buen cirujano a la hora de realizar una cirugía de aumento de pecho. Aunque es por mucho el aspecto más importante al realizarse una intervención de este tipo, no se pueden pasar por alto los cuidados del paciente posteriores a la operación.

De hecho, son los cuidados del paciente los que harán o no, valer el trabajo del cirujano, sobre todo la postura al dormir o estar acostado. Esto último puede afectar tremendamente de manera positiva o negativa. Por eso, en este artículo se muestran las mejores posturas para dormir después de un aumento de pecho.

La mejor posición para dormir

A menudo, después de una intervención de este tipo la mayoría recomiendan dormir boca arriba. Aunque no están del todo equivocados, no tienen la razón.

La posición ideal para dormir tras una cirugía de aumento de pecho es boca arriba, pero la espalda debe estar inclinada hacia arriba, aproximadamente un ángulo de 45 grados. Es decir, la postura es similar a estar sentada, aunque de una manera mucho más cómoda.

Para conseguir esta postura basta con apoyar la cabeza en el cabezal de la cama, y desde la espalda hacia arriba colocar varias almohadas hasta conseguir el ángulo deseado.

Incluso, para conseguir una mayor comodidad se pueden colocar dos almohadas a los extremos de cada una de las piernas descansar los brazos.

Esta postura debe permanecer por entre 10 días y un mes. La comodidad del paciente y la opinión del doctor es importante; recordando que son los expertos son quienes pueden acordar cuántos días exactos se puede pasar a la siguiente postura.

Las posiciones para dormir luego de un tiempo

No es necesario dormir semi sentada durante toda la vida. Sin embargo, los cambios en las posturas son progresivos y a continuación mostramos cómo:

Boca arriba

Después de varios días o semanas durmiendo semi sentada, el paciente puede empezar a dormir acostado totalmente boca arriba solo si se siente lo suficientemente cómodo para ello. Hacerlo antes de tiempo puede provocar dolor e inflamación totalmente innecesarios.

De lado

Esta postura no puede ser utilizada al estar muy reciente de la operación, incluso si el paciente se sintiese cómodo con ella (aunque sería muy poco probable). Durmiendo de lado, se le aplica al pecho una presión muy fuerte.

De hecho, para dormir de lado cuando se pueda, se recomienda utilizar una almohada debajo del pecho cercano a la cama, de esa manera el pecho no queda en el aire. Esta posición puede ser tomada tras 1 o 2 meses de operación. Nuevamente, puede variar de acuerdo a la recomendación del médico.

Boca abajo

La postura más temida tras la intervención. Para dormir boca abajo generalmente deben haber pasado tres o seis meses. De hacerlo antes, pueden ocasionar un gran daño en el pecho debido a todo el peso y presión ejercida. Solo se debe utilizar esta posición bajo la estricta recomendación del doctor.