Pistoletazo de salida a la feria de Pizarra 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Se ha presentado el cartel de las fiestas así como el pregón a cargo del periodista Jesús Navarro

Pizarra afronta una nueva edición de su feria y fiestas en honor a la Virgen de la Fuensanta. El pasado viernes 15 de julio se presentó, en la Plaza del Ayuntamiento, el Cartel de la Feria 2022, una obra realizada por Beatriz Marín Navarro y que refleja una mezcla de la tradición y las nuevas tecnologías.

La ciudadanía no quiso perderse esta presentación que sirvió de pistoletazo de salida y a la cual asistieron cerca de cien personas. Todo ello a menos de un mes para la feria, que se celebra del 14 al 18 de agosto, y con una amplia programación que será publicada en los próximos días.

El pregón corrió a cargo de Jesús Navarro, periodista de Radio Televisión Española que trabaja actualmente en la Delegación de Melilla. Además esta muy vinculado al municipio puesto que sus inicios periodísticos fueron en Radio Pizarra y Guadalhorce Tv.

Navarro, quien interactuó en todo momento con el público presente, expuso sus recuerdos de la feria y la festividad de la patrona desde 1999, en los años que trabajó en la comarca. Hizo referencia a la tradicional «rifa» para poder llevar a la Virgen de la Fuensanta como una forma de conservar la esencia de las costumbres y tradiciones enmarcado en la inmensa devoción hacia la sagrada imagen.

«La feria de Pizarra es una de las más singulares de la comarca. Todo el mundo se vuelca con su patrona. Destaco el fervor de toda Pizarra a su virgen. Para mí es una cita importante cada año. Siempre voy o bien a la bajada el día 14 o a la procesión el 15 de agosto», manifestó Jesús Navarro.

El periodista señaló la importancia de disfrutar y compartir estos días de feria junto a familia y amigos. Un reencuentro en un ambiente sano.

Finalmente el Ayuntamiento le otorgó un galardón en agradecimiento por su pregón.