Inolvidable concierto de verano a cargo de la Banda municipal de Música de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La agrupación, adscrita al Área de Cultura, festeja el décimo aniversario de la llegada de su actual director, el maestro Alfonso Ortega Carrera

(Prensa Ayto Álora) La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que dirige con maestría Alfonso Ortega Carrera, cerró anoche su curso con el tradicional concierto de verano en el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón. Fue todo un repaso al repertorio de la agrupación durante los últimos diez años, los mismos que lleva al frente de ella su director.

El concejal de Cultura, Andrés García; el de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, y la de Participación Ciudadana. Susana Valero, arroparon con su presencia a los jóvenes músicos en tan especial ocasión.

El recital se dividió en dos partes; la primera fue protagonizada por la llamada ‘Mini Banda’, los niños que aún están preparándose para dar el salto al grupo principal, y que tocaron el ‘Himno de la Alegría’ para abrir su actuación. En un segundo turno intervino el núcleo principal y consolidado de la Banda de Música, que llenó el escenario con todos sus integrantes y deleitó a los asistentes con temas de bandas sonoras de cine, como ‘Piratas del Caribe’ o ‘El Rey León’.

Ortega dedicó palabras de reconocimiento a los profesores que enseñan a los componentes y a todos los que están en el camino de convertirse en músicos de la agrupación. También se acordó de los integrantes de la banda, de todas las edades, por su compromiso y dedicación.

Antes de finalizar con un bis, el concejal de Cultura tomó la palabra para agradecer el «maravilloso concierto» que ofreció la Banda Municipal y entregó a su director un obsequio de parte de todo el departamento de Cultura por sus diez años al frente de la agrupación. A la misma vez, los componentes hicieron entrega de un cuadro con una foto de todos los músicos en señal de cariño a su cabeza visible.

Una ocasión más, en definitiva, de poder disfrutar del Ciclo Estivalh y de las magníficas instalaciones del Portón en una noche calurosa.