Instalación del primer tramo de puente en la Barriada El Puente

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La pasarela unirá de nuevo la barriada El Puente con La Estación

(Prensa Ayto Álora) Las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el río Guadalhorce, que unirá La Estación con la Barriada El Puente, marchan a buen ritmo. Esta mañana se está instalando el primer tramo de puente. La pasarela consta de tres tramos, de 30 metros cada uno. Está previsto que esta semana se coloquen los dos primeros y que el tercer tramo se instale a mediados del mes de agosto.

Esta pasarela peatonal volverá a conectar la Barriada El Puente con La Estación, atendiendo así a una reivindicación de los vecinos y vecinas, que vieron como las inundaciones del 2012 arrasaban el puente de hierro.  El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires se ha trasladado, junto al director de obra, Pedro García Tristán, hasta el  parque fluvial de la Barriada para ver el desarrollo de los trabajos. Se trata de una actuación muy demandada por el Ayuntamiento para dar una respuesta y atender las peticiones de estos vecinos y vecinas.

“Hemos dedicado mucho esfuerzo y trabajo para recuperar el puente y atender esta petición tan demandada por los vecinos y vecinas de ambas barriadas” subraya el Alcalde durante la visita.

La construcción de la pasarela es la primera actuación del Corredor Verde de la Diputación de Málaga y cuenta con una inversión de 801.956€.