Cerca de 40 menores se benefician de la Escuela de Verano de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Prensa Ayto. Cártama.- El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama está realizando una nueva edición de la Escuela de Verano, cofinanciada por el Consistorio y la Junta de Andalucía, y de la que se benefician cerca de 40 de niños y niñas, de entre 4 y 12 años, cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social, a los que, además de ofrecerles variadas actividades educativas y lúdicas, se les garantiza que puedan tener tres comidas.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han visitado esta mañana este proyecto, que lleva ocho años realizándose en el municipio y que está siendo impartida por Animación Malacitana. Esta actividad se está llevando a cabo en los colegios La Mata de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama.

Este proyecto tiene como objetivo dar continuidad, en la época vacacional, a la atención a los menores en situación de vulnerabilidad con actividades de tipo socioeducativo, tanto las propias de ocio y entretenimiento, culturales o de lectura, como las de refuerzo de tareas y valores que tienen que ver con la convivencia, la tolerancia o el esfuerzo, y también la adecuada alimentación, garantizando las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución de tres comidas diarias.